Movimiento Social

[VIDEO] Fotógrafa fue atacada directo en su rostro por Carabineros mientras cubría manifestación

La comunicadora se convierte en una víctima más de los ataques constantes por parte de Carabineros contra quienes realizan labores comunicacionales en medio de las manifestaciones.

Publicado

el

Durante la conmemoración por la muerte de Mauricio Fredes este lunes en cercanías de Plaza Dignidad, una fotógrafa y realizadora audiovisual del sitio de memoria Londres 38, fue atacada directamente en su rostro por parte del carro lanza agua de Carabineros.

En el registro de un minuto, se pude observar como la reportera se encuentra conversando con una persona cuando sin mediar provocación alguna, Carabineros hace uso directo del carro lanza agua en su contra.

Seguido del ataque, se pude observar como la fotógrafa queda inconsciente a raíz del violento impacto. Debiendo ser socorrida y trasladada a un lugar seguro por las mismas personas que se encontraban en el lugar.

Al respecto, la afectada manifestó mediante sus redes sociales que fue “atacada deliberadamente por el carro N°66 de Carabineros”. Confirmando el hecho de la perdida de la conciencia por algunos instantes producto del impacto.

Hechos no aislados

Lo sucedido este lunes, no son hechos aislados. Por el contrario, se han venido repitiendo durante un largo tiempo desde el estallido de la Rebelión Popular. Es así como el Colegio de Periodistas de Chile ha denunciado que “la violencia en contra de los profesionales de comunicación es una clara violación a la Libertad de Prensa, siendo Carabineros de Chile el responsable por proteger a quienes están en las calles cumpliendo sus labores comunicaciones, y no actuando de forma a reprimir la Libertad de Expresión”.

Por lo mismo, el gremio saludó el hecho que el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González, manifestara su voluntad de llevar hasta la comisión de DDHH de la cámara los sucesos que han comprometido a comunicadores.

Haga clic para comentar

Lo más visto

Copyright © Diario Venceremos - Medio oficial de Trabajadores al Poder

Salir de la versión móvil