Conecte con nosotros

Movimiento Social

Sename: Nefasto encubrimiento y despreocupación

La muerte de un menor de 13 años, a causa de coronavirus junto a otros últimos sucesos del SENAME han sido evaluados y expuestos. También la despreocupación y negligencia de este, que ha resultado poner en riesgo la integridad de los niños.

Publicado

el

 

sename-2

Por Maite Albornoz

Según reveló el comunicado de Cooperativa Mujeres Manos Libres, los acontecimientos presentados en el Servicio Nacional de Menores “SENAME” han sido descaradamente encubiertos, dando reconocimiento sobre algunos, los cuales resultaron ser de suma irresponsabilidad y descuido.
En primer lugar dio a conocer la muerte del menor de 13 años, quien ha estado bajo el “cuidado” del Hogar San Ricardo, comuna de Lampa.

El pasado 10 de Junio, un día después de la muerta del niño y anteriormente dos semanas hospitalizado, se realizó recién una visita por parte de la SEREMI y esta aplicó el test PCR que dio resultado positivo. Sin embargo enfatiza la condición patológica del niño, minimizando el vulnerable espacio y deficiente cuidado sanitario que entregan a los menores.

Por otra parte, Cooperativa Mujeres ha declarado total solidaridad con Benjamín, 16 años, quien se encuentra recluido desde el 07 de Noviembre del 2019. Privado de libertad acusado por el incendio de la estación de metro Pedrero. Situación alarmante que junto a la Coordinadora 18 de Octubre se han encargado de visibilizar. Benjamín podría cumplir una condena de 10 años.

https://www.instagram.com/p/CBZRCg4JbPG/

 

También presentaron apoyo a la madres que han denunciado la desaparición de sus hijos e hijas, debido al caso del Hogar El Nido de Hualpén. El estado presenta indiferencia y cierra diálogo con las madres preocupadas, respondiendo que “los niños y niñas habrían sido adoptados por otras familias”, cuando realmente no se ha manifestado ninguna novedad sobre los y las menores.

Leer comunicado completo:

Comunicado SENAME

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Movimiento Social

Era Carabinero: Institución confirmó que sujeto agredido en manifestación era funcionario policial

Un grupo de manifestantes había identificado al sujeto como “infiltrado” de Carabineros. Frente a lo cual, procedieron a “funarlo” y expulsarlo del lugar.

Publicado

el

En medio de las manifestaciones que se han vivido esta jornada en el centro de Santiago, un grupo de manifestantes increpó y expulsó a un sujeto -hasta ese momento desconocido- por supuestamente formar parte de las filas de Carabineros.

En primera instancia, se había comunicado que la persona había sido trasladado a la ex Posta Central. Esto, producto de las lesiones con las que quedó luego del enfrentamiento que tuvo con los manifestantes que lo intentaban expulsar del lugar.

Posteriormente, y con el pasar de los minutos, la institución policial confirmó el hecho de que el sujeto agredido era efectivamente parte de Carabineros. Eso sí, aseguraron a ADN que el funcionario no estaba cumpliendo labores de infiltración, sino que peritajes en el marco de la quema de la iglesia institucional.

Seguir Leyendo

Movimiento Social

Carabineros reprime fuertemente manifestación a cuadras de La Moneda

Fuertes enfrentamientos se han registrado en las cercanías del palacio de La Moneda por parte de manifestantes y efectivos policiales de Carabineros.

Publicado

el

En un nuevo viernes de manifestaciones en la capital, un grupo de personas con lienzos y banderas intentaron llegar al palacio presidencial para manifestar su descontento con el gobierno y el presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, Carabineros los embistió con carros lanza agua y lanza gases.

A pesar del accionar de la policía, los manifestantes se han mantenido en el lugar. Replegándose de vez en cuando en algún pasaje del centro de Santiago para luego volver a tomarse la principal arteria de la capital.

Cabe mencionar que este es el primer viernes de manifestaciones del recién nombrado General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y los ojos de diversos sectores políticos como organizaciones de Derechos Humanos están encima de él para evaluar como lleva adelante el control del orden público.

Seguir Leyendo

Movimiento Social

[Video] Barricadas se registran en distintos puntos de Talcahuano

Los hechos se dan luego de que en esta jornada se difundieran imágenes de un procedimiento de Carabineros al interior de un centro del Sename, resultando heridos de balas dos menores.

Publicado

el

Durante esta noche, en varios sectores del Talcahuano y la región del Biobío se han registrado manifestaciones y levantamiento de barricadas luego de que se conociera esta tarde que dos menores de edad habían resultado heridos en medio de un procedimiento policial en un centro del Sename de la comuna.

Durante la tarde, la defensoría de la niñez se había pronunciado al respecto, señalando que las «lesiones (eran) de carácter reservado. Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital». Mientras que, por su parte, Carabineros manifestó que pondrían a disposición de la justicia todos los antecedentes.

Sin embargo, y a pesar de las declaraciones, varias fueron las auto convocatorias contra este hecho. Lo que ha interrumpido el tránsito en varios lugares del sur del país.

Seguir Leyendo

Lo más visto