NACIONAL 2

Queremos insumos no aplausos: 286 trabajadores/as de la salud se han contagiado y 3 en estado crítico

Ante esta situación, desde distintas asambleas han convocado a un cacerolazo por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

Publicado

el

En una nueva conferencia de prensa, Mañalich señaló que existen 301 nuevos casos de coronavirus con un total de 5.116 contagiados a nivel nacional, a esto se le agrega 43 personas fallecidas, 6 de ellas ayer. Sin embargo, uno de las informaciones que entregó fue de que existen 286  funcionarios y funcionarias de la salud contagiadas a nivel nacional, 3 de ellas en estado crítico.

En el día mundial de la Salud, los trabajadores y trabajadoras han denunciado la falta de insumos y medidas de seguridad específicas para evitar la propagación del virus entre ellos. Esta situación, contrasta fuertemente con los 400 millones de pesos gastados por el gobierno para el impulso de una campaña de prevención del coronavirus, mientras en hospitales escasean los insumos.

A contrapelo de esta situación, muchas han sido las respuestas populares a estas condiciones de precariedad, por ejemplo, la Brigada Cruz Negra de Temuco ha facilitado  visores para los trabajadores, en solidaridad a las labores que han asumido. También, distintas personas, como también universidades, han estado desarrollando con impresoras 3D insumos sanitarios, mascarillas y visores, para los trabajadores de la salud.

Tras esta situación, y en el marco del día mundial de la Salud, es que desde distintos instancias sociales y políticas se ha llamado a cacerolazos en rechazo a la inoperancia del gobierno y utilizando el Hashtag #QueremosInsumos.

 

Haga clic para comentar

Lo más visto

Copyright © Diario Venceremos - Medio oficial de Trabajadores al Poder