Conecte con nosotros

Movimiento Social

Organizaciones sociales de Lo Hermida inician campaña de acopio solidario

En la actual crisis debido a la pandemia las mayores problemáticas en los hogares están relacionadas al desempleo y la disminución de ingreso de miles de familias, en este contexto distintas organizaciones de Lo Hermida iniciaron una campaña de acopio solidario para intentar subsanar este problema entre los mismos vecinos.

Publicado

el

En el contexto de pandemia una de las mayores preocupaciones ha sido el sustento de millones de familias que se quedaron sin empleo, sin espacio para trabajar, o que han visto mermados sus ingresos mensuales, y que en conjunto con esto han tenido problemas para abastecerse debido a que también ha aumentado el costo de los insumos básicos y de alimentación.

En Lo Hermida ya van más de 350 personas contagiadas, lo que ha complicado a muchas familias, especialmente, en las que las personas contagiadas son sostenedores de los hogares, y la cesantía ya no es una amenaza sino que es real para miles de familias. En este contexto, organizaciones territoriales de la población Lo Hermida de la Comuna de Peñalolén, lanzaron una campaña de acopio solidario, con la intención de reunir insumos básicos para las distintas familias de la comuna.

“Si ya una importante cantidad de familias no ganaban lo suficiente para ahorrar, es evidente que la prolongación de la crisis económica pone en riesgo el sustento diario de miles de personas. El bono que entregó el gobierno, además de dejar afuera a mucha gente que lo necesitaba, no alcanzó para cubrir ni un cuarto del gasto requerido por los costos de vida actuales de una familia, es por eso que hoy tomamos la decisión de organizarnos como vecinos para poder sobrellevar esta crisis.”

La campaña llamada “Organicemos la Solidaridad” es organizada por la Red de Apoyo Mutuo por la Dignidad y es apoyada por distintos pobladores agrupados en la Asamblea Territorial de Lo Hermida, Cooperativa de Alimentos Apoyo Mutuo, Agrupación por la Vivienda Luchadores de Lo Hermida, Junta de vecinos N°18 de Lo Hermida, Junta de vecinos N°19 Los Héroes de Lo Hermida y Junta de vecinos 5 Estrellas, y tiene por objetivo reunir alimentos no perecibles y útiles de aseo personal y general.

Los interesados en colaborar deben comunicarse a los números +56950000483, +569954341528 vía Whatsapp, para coordinar la entrega de las donaciones. Además, las organizaciones habilitaron la cuenta Rut 17.327.434-3, para recibir apoyo monetario que les permita comprar los enceres faltantes para las familias. Los depósitos deben realizarse afiliados a la dirección de correo electrónico donacionespenalolenp@gmail.com.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

0 Comments

Deja un comentario

Movimiento Social

Era Carabinero: Institución confirmó que sujeto agredido en manifestación era funcionario policial

Un grupo de manifestantes había identificado al sujeto como “infiltrado” de Carabineros. Frente a lo cual, procedieron a “funarlo” y expulsarlo del lugar.

Publicado

el

En medio de las manifestaciones que se han vivido esta jornada en el centro de Santiago, un grupo de manifestantes increpó y expulsó a un sujeto -hasta ese momento desconocido- por supuestamente formar parte de las filas de Carabineros.

En primera instancia, se había comunicado que la persona había sido trasladado a la ex Posta Central. Esto, producto de las lesiones con las que quedó luego del enfrentamiento que tuvo con los manifestantes que lo intentaban expulsar del lugar.

Posteriormente, y con el pasar de los minutos, la institución policial confirmó el hecho de que el sujeto agredido era efectivamente parte de Carabineros. Eso sí, aseguraron a ADN que el funcionario no estaba cumpliendo labores de infiltración, sino que peritajes en el marco de la quema de la iglesia institucional.

Seguir Leyendo

Movimiento Social

Carabineros reprime fuertemente manifestación a cuadras de La Moneda

Fuertes enfrentamientos se han registrado en las cercanías del palacio de La Moneda por parte de manifestantes y efectivos policiales de Carabineros.

Publicado

el

En un nuevo viernes de manifestaciones en la capital, un grupo de personas con lienzos y banderas intentaron llegar al palacio presidencial para manifestar su descontento con el gobierno y el presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, Carabineros los embistió con carros lanza agua y lanza gases.

A pesar del accionar de la policía, los manifestantes se han mantenido en el lugar. Replegándose de vez en cuando en algún pasaje del centro de Santiago para luego volver a tomarse la principal arteria de la capital.

Cabe mencionar que este es el primer viernes de manifestaciones del recién nombrado General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y los ojos de diversos sectores políticos como organizaciones de Derechos Humanos están encima de él para evaluar como lleva adelante el control del orden público.

Seguir Leyendo

Movimiento Social

[Video] Barricadas se registran en distintos puntos de Talcahuano

Los hechos se dan luego de que en esta jornada se difundieran imágenes de un procedimiento de Carabineros al interior de un centro del Sename, resultando heridos de balas dos menores.

Publicado

el

Durante esta noche, en varios sectores del Talcahuano y la región del Biobío se han registrado manifestaciones y levantamiento de barricadas luego de que se conociera esta tarde que dos menores de edad habían resultado heridos en medio de un procedimiento policial en un centro del Sename de la comuna.

Durante la tarde, la defensoría de la niñez se había pronunciado al respecto, señalando que las «lesiones (eran) de carácter reservado. Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital». Mientras que, por su parte, Carabineros manifestó que pondrían a disposición de la justicia todos los antecedentes.

Sin embargo, y a pesar de las declaraciones, varias fueron las auto convocatorias contra este hecho. Lo que ha interrumpido el tránsito en varios lugares del sur del país.

Seguir Leyendo

Lo más visto