NACIONAL 2

Huelga Feminista | Secundarias se han movilizado a nivel nacional

Durante el mediodía de hoy, las movilizaciones no han cesado en todo el país.

Publicado

el

Temprano el día de hoy, desde nuestro medio dábamos a conocer cómo se daba inicio a la Huelga Feminista el día de hoy con barricadas en distintos puntos de la capital y en otras regiones del país.

Al mediodía de hoy, fueron las secundarias quienes se tomaron el protagonismo y las movilizaciones a nivel nacional, donde se destacó las movilizaciones internas en colegios y liceos, realizando la intervención de LasTesis, asambleas de mujeres, fugas masivas para iniciar marchas por las principales vías de las ciudades.

Aquí destacamos algunas de las movilizaciones y manifestaciones de distintos lugares. Por ejemplo, en la comuna de Colina secundarias de los liceos Desiree y San Andrés realizaron intervenciones de protesta y junto a profesoras realizaron la internvención de LasTesis.

Otras de las comunas de la Región Metropolitana que se ha movilizado es Renca, específicamente el Colegio Duoc UC, donde las secundarias también se manifestaron.

En Concepción, estudiantes universitarias levantaron barricadas denunciando a los abusadores y violadores sexuales que estudian y hacen clases en dicha Universidad.

Por su parte, también han habido movilizaciones en Los Andes, como lo fue en el Colegio María Auxiliadora en el que las estudiantes han denunciado que las han encerrado para evitar que se menifiesten. Además, El Colegio Industrial y el Liceo Mixto también fueron escenarios de fuertes manifestaciones, fueron quienes además marcharon hasta la plaza de la comuna, donde FFEE las reprimió con bombas lacromógenas.

En antofagasta,  la Plaza de la Revolución fue tomada por las mujeres, secundarias y trabajadoras, quienes realizaron la internvención de LasTesis en dicha plaza y han comenzado a realizar la marcha por la Huelga Feminista.

 

*Seguiremos actualizando las movilizaciones durante el día

Haga clic para comentar

Lo más visto

Copyright © Diario Venceremos - Medio oficial de Trabajadores al Poder