Conecte con nosotros

Nacional

Flavia, Maicol y “Toyita” se vuelven a reunir para votar Apruebo este 25 de octubre

En un video publicado en redes sociales, los actores de la mítica serie “El Reemplazante” se volvieron a reunir para dar vida a una pieza audiovisual de cara al plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Publicado

el

Al igual como lo hicieron en noviembre pasado, Flavia (Karla Melo) y Maicol (Sebastián Ayala) se volvieron a reunir para dar su mirada de lo que sucede en nuestro país luego del estallido de la Rebelión Popular y el plebiscito de este domingo 25 de octubre en donde se decidirá si el pueblo de Chile quiere o no una nueva constitución y qué órgano debería escribirlo.

Pero, a diferencia de lo sucedido en noviembre del año pasado, esta vez Flavia y Maicol no se encontraban en Plaza Dignidad manifestándose, sino que confinados en su hogar junto a… “Toyita” (Maite Neira), hermana de Maicol y siempre voz de lo correcto para el joven de la PAC.

En la pieza audiovisual se puede ver como Maicol se niega a participar del plebiscito del domingo, argumentando que si ellas creían que “con un lápiz la hueá va a cambiar”. A lo que Flavia y Toyita le recriminan el haber salido a protestar y ahora no ir a votar para cambiar la constitución sin mayor éxito

¿Qué sucede al final? revísalo a continuación.

https://www.instagram.com/tv/CGm9ui0nP4q/?utm_source=ig_web_copy_link

Nacional

Cámara de Diputados aprueba anular Ley de Pesca

Sin embargo, y a pesar de la aprobación, El proyecto de Ley deberá volver a la Comisión de Constitución de la Cámara luego de haber sido objeto de indicaciones constitucionales por parlamentarios oficialistas.

Publicado

el

Esta jornada, la sala de la Cámara de diputadas y diputados aprobó el proyecto de ley que buscaba la anulación de la polémica Ley de Pesca o “Ley Longueira”.

La discusión del proyecto se venía exigiendo hace mucho tiempo, pero no fue hasta hoy que por fin el trámite tuvo cabida en la sala. No antes sin contar con una manifestación y presión a las afueras del Congreso por parte de pescadores artesanales. Quienes llegaron en masa a rechazar la ley que “favorecería a las grandes empresas”, manifestaron.

Sin embargo, y a pesar de la aprobación, El proyecto de Ley deberá volver a la Comisión de Constitución de la Cámara luego de haber sido objeto de indicaciones constitucionales por parlamentarios oficialistas.

En esta misma línea, el Gobierno ya había anunciado que recurriría al Tribunal Constitucional en caso de ser necesario para frenar esta anulación

Seguir Leyendo

Nacional

Illapu: Que el tirano Piñera renuncie

El grupo folclórico nacional hizo saber su postura mediante redes sociales y, como era de esperar, no estuvo a favor de la decisión del gobierno.

Publicado

el

Miles han sido las reacciones en torno a la decisión del Gobierno de recurrir al TC para frenar un segundo retiro del 10% desde las AFP. Siendo la con mayor reacción y adherencia el llamado que pide la renuncia de Sebastián Piñera.

En aquel contexto, el grupo folclórico Illapu también expresó su molestia respecto a la decisión del ejecutivo y, mediante su cuenta de Twitter, comentaron lo siguiente:

Seguir Leyendo

Nacional

#RenunciaYa: Las redes estallaron con decisión del Gobierno respecto al segundo 10%

Luego que La Moneda informara de la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el segundo retiro del 10%, las redes sociales estallaron y piden la renuncia de Sebastián Piñera.

Publicado

el

Esta tarde, el Gobierno presentó un requerimiento en el Tribunal Constitucional con el fin de detener el avance del segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales. Decisión que no gustó en las redes sociales e inmediatamente se comenzó a exigir la aprobación del retiro y la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

También comenzaron a circular diversas convocatorias a cacerolazos a partir de las 21 horas y manifestaciones desde el día de mañana en las principales arterias del país.

Revisa algunas reacciones aquí:

Seguir Leyendo

Lo más visto