Nacional

Encuentran sin vida a María Isabel Pavez, joven floridana que era buscada hace más de una semana

Hoy a las 17:00 horas la Fiscalía Oriente confirmó el hallazgo del cuerpo de María Isabel en el centro de la ciudad, en un hecho que a todas luces parece ser un nuevo femicidio en el país.

Publicado

el

Los peores vaticinios sobre la desaparición de María Isabel Pavez se hicieron realidad hoy jueves 24 de diciembre, ya que la Fiscalía Oriente, en palabras de la fiscal Liada Secchi, confirmó que su cuerpo fue encontrado la noche del miércoles en un departamento de Santiago Centro.

“Lamentamos informar que en horas de la noche fue encontrado el cuerpo de María Isabel Pávez, y además recalcar que en estos momentos la PDI se encuentra realizando diligencias para dar con el autor de este lamentable ilícito”, fueron las palabras entregadas por la Fiscal.

María Isabel venía siendo buscada intensamente por su familia y amigos desde hace más de una semana a través de redes sociales, cuando se le perdió el rastro el jueves 17 de diciembre en las cercanías de Avenida Santa Rosa, cuando acudió a juntarse con una persona aún no determinada en dicho lugar. Por lo mismo, desde el domingo 20 fue reportada como desaparecida ante la PDI por su propia madre.

Los pormenores de este lamentable hecho están siendo investigados por las policías, y por el momento se manejan dos hipótesis respecto a quien podría ser la persona que se encontró ese día con María Isabel; ya que, si bien las primeras informaciones apuntaban a un supuesto encuentro con una ex pareja, posteriormente surgió el revelador dato proporcionado por una amiga cercana a la joven, quien aseguró que habría acudido a una cita pactada mediante la plataforma Tinder, lo que levantó las alarmas y sospechas en su círculo más cercano.

Todos los hechos develados una vez confirmada la muerte de María Isabel apuntan a que se trata de un femicidio, los que suman, hasta la fecha, 55 casos en el país, cifra que no ha descendido significativamente respecto al año anterior, a pesar de la pandemia y los supuestos aumentos de vigilancia estatal devenidos de esta situación.

Haga clic para comentar

Lo más visto

Copyright © Diario Venceremos - Medio oficial de Trabajadores al Poder

Salir de la versión móvil