Actualidad

Eduardo Frei sobre los presos políticos de la revuelta: “Tienen que ser condenados»

Publicado

el

El ex jefe de estado, durante una rueda de prensa, se refirió al proyecto de indulto a los presos políticos posicionándose en contra de éste. «No procede», afirmó.

Por Diego Chacano

El demócrata cristiano, Eduardo Frei, durante la conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas con China, se mostró tajantemente en contra del nuevo proyecto de indulto a los presos políticos de Octubre.

“No me parece correcto, si las personas que están ahí no están por razones políticas ni porque salieron a la calle a expresar sus ideas; esos son actos delictuales” dijo el ex mandatario.

Agregó también: “(…) esa ley de indulto no procede a las personas que han cometido delitos y que han destruido bienes de todos los chilenos”.

Respecto a la amenaza de veto del presidente Piñera, Frei solo dijo que esa es la decisión que toma el Mandatario. De esta manera, el expresidente se cuadra con Piñera y el oficialismo para rechazar el indulto.

Cabe recordar que, el proyecto de indulto ingresado el pasado Miércoles a la cámara del Senado, tiene como objetivo la remisión de las condenas a los detenidos desde Octubre de 2019 hasta la fecha de presentación de la iniciativa.

Haga clic para comentar

Lo más visto

Copyright © Diario Venceremos - Medio oficial de Trabajadores al Poder

Salir de la versión móvil