Conecte con nosotros

Nacional

De knockout: Anita Tijoux responde así al ofrecimiento de algunos sectores del FA para ser constituyente

La cantante nacional no dejó lugar a duda en su respuesta frente al ofrecimiento que le hicieron algunos miembros del Frente Amplio ante su intención de ser constituyente.

Publicado

el

Mediante su cuenta de Twitter, la cantante y rapera nacional Anita Tijoux manifestó algún interés por ser parte del proceso constituyente que se abrió luego del aplastante triunfo del “Apruebo” y “Convención Constitucional” este pasado domingo.

La ex – Makiza escribió “Que pasa si quiero ser Constituyente hay mano?”, lo que inmediatamente se convirtió en tema de conversación y reacción en la red social. Frente a lo cual, algunos integrantes de partidos del Frente Amplio comenzaron a realizarle guiños y propuestas de conversaciones.

Una de ellas fue la Presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, quien le respondió por la misma red social que “En @la_convergencia queremos dar espacio a los independientes con que compartimos ideas”, para finalizar con un “juntémonos a hablar”.

En este sentido, Tijoux no espero para dar respuesta y señaló “Dejar claro que si me hicieran parte jamás seria parte de la gente que firmaron y acordaron… Para que compañeras y compañeros estén presos”.

En la misma línea, pero menos directo que la Presidenta de CS, Giorgio Jackson (RD) tuiteo que “Sería muy potente”. Lo que llevó a que varios usuarios le respondieran y emplazaran por su participación en la aprobación de leyes represivas contra quienes se movilizaban.

Revisa el momento a continuación:

Nacional

Cámara de Diputados aprueba anular Ley de Pesca

Sin embargo, y a pesar de la aprobación, El proyecto de Ley deberá volver a la Comisión de Constitución de la Cámara luego de haber sido objeto de indicaciones constitucionales por parlamentarios oficialistas.

Publicado

el

Esta jornada, la sala de la Cámara de diputadas y diputados aprobó el proyecto de ley que buscaba la anulación de la polémica Ley de Pesca o “Ley Longueira”.

La discusión del proyecto se venía exigiendo hace mucho tiempo, pero no fue hasta hoy que por fin el trámite tuvo cabida en la sala. No antes sin contar con una manifestación y presión a las afueras del Congreso por parte de pescadores artesanales. Quienes llegaron en masa a rechazar la ley que “favorecería a las grandes empresas”, manifestaron.

Sin embargo, y a pesar de la aprobación, El proyecto de Ley deberá volver a la Comisión de Constitución de la Cámara luego de haber sido objeto de indicaciones constitucionales por parlamentarios oficialistas.

En esta misma línea, el Gobierno ya había anunciado que recurriría al Tribunal Constitucional en caso de ser necesario para frenar esta anulación

Seguir Leyendo

Nacional

Illapu: Que el tirano Piñera renuncie

El grupo folclórico nacional hizo saber su postura mediante redes sociales y, como era de esperar, no estuvo a favor de la decisión del gobierno.

Publicado

el

Miles han sido las reacciones en torno a la decisión del Gobierno de recurrir al TC para frenar un segundo retiro del 10% desde las AFP. Siendo la con mayor reacción y adherencia el llamado que pide la renuncia de Sebastián Piñera.

En aquel contexto, el grupo folclórico Illapu también expresó su molestia respecto a la decisión del ejecutivo y, mediante su cuenta de Twitter, comentaron lo siguiente:

Seguir Leyendo

Nacional

#RenunciaYa: Las redes estallaron con decisión del Gobierno respecto al segundo 10%

Luego que La Moneda informara de la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el segundo retiro del 10%, las redes sociales estallaron y piden la renuncia de Sebastián Piñera.

Publicado

el

Esta tarde, el Gobierno presentó un requerimiento en el Tribunal Constitucional con el fin de detener el avance del segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales. Decisión que no gustó en las redes sociales e inmediatamente se comenzó a exigir la aprobación del retiro y la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

También comenzaron a circular diversas convocatorias a cacerolazos a partir de las 21 horas y manifestaciones desde el día de mañana en las principales arterias del país.

Revisa algunas reacciones aquí:

Seguir Leyendo

Lo más visto