MOVIMIENTO SOCIAL

Un año del 18 de octubre

A días del 18 de octubre Diario Venceremos realizó una compilación de diferentes encuentros en las comunas de la Región Metropolitana.

A pesar de la pandemia, el pueblo definió su propio itinerario y el 18 de octubre, día que se cumple un año de rebelión, revuelta o estallido social hay convocatorias en Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia), en poblaciones y en regiones. Diario Venceremos realizó una compilación de convocatorias para que te informes de las actividades de dicha jornada.

Sector centro: Plaza de la Dignidad

View this post on Instagram

Se viene 🔥🤩🔥

A post shared by evasión.info (@evasion.info) on

View this post on Instagram

18 de octubre, a un año de la revuelta el pueblo saldrá a manifestarse y lo sabe así también el poder y Piñera, quien temblando ha prolongado el estado de excepción y toque de queda por casi todo el año, saben las conmemoraciones que se vienen y que ningún acuerdo o pacto tomado a espaldas de la gente servirá para detener la protesta. Un pueblo alzado y con fuerza arrasó con todo a su paso tras años de soportar la violencia del sistema, nos declararon la guerra y el resultado de la desesperación de los poderosos ante ese escenario fueron disparos, muertes, cuerpos quemados y ojos mutilados con lacrimógenas, balas y perdigones, leyes represivas y nuevos blindados para la policía son reflejo también del miedo que siguen teniendo ante lo vivido los últimos meses de 2019 y los primeros de 2020, sin mencionar que los territorios han continuado organizados y combatiendo la represión del estado y la militarización durante todos estos meses, manteniendo viva la llama de esta lucha, en la calle, en el barrio y en la olla común, gracias la iniciativa, organización y política autónoma de colectivos e individualidades, por los intereses de su propia clase y es que nunca más confiaremos ni en los empresarios ni en los políticos oportunistas que buscan mantener todo como está. Quienes murieron, quienes fueron asesinadxs por la represión del estado también nos empujan a continuar y no nos olvidamos de sus nombres ni de sus rostros, toda acción los mantiene vivxs y presentes en cada rincón. A un año de la revuelta, razones sobran para seguir luchando. [Sólo algunas de ellas son: Renuncia Piñera, juicio y castigo a los responsables de las muertes y violaciones a los Derechos Humanos, No Más Impunidad. Libertad a las Presas y Presos Políticos, Libertad Presos Políticos Mapuche Derogación inmediata de todas las leyes represivas. Fin a la militarización de los territorios.] *La convocatoria se plantea por la mañana considerando la dinámica del último 11 de septiembre, con acciones y manifestaciones durante todo el día desde muy temprano, con movilización en los centros de las ciudades por la mañana y los territorios por la tarde-noche. Organizate y prepárate.

A post shared by No Pasarán (@no_.pasaran) on

Sector norte de la Región Metropolitana:

View this post on Instagram

Este 18 de octubre se cumple un año del inicio de la revuelta popular en Chile, revuelta que destruyó la falsa idea del paraíso chileno dejando al descubierto la precaria realidad de la clase trabajadora, desprovista de derechos sociales… Un año que ha demostrado la incapacidad del actual sistema para dar respuestas a las demandas populares y que, ante la crisis sanitaria, han obligado al pueblo a pagarla de su bolsillo. Durante este año, ha quedado con mayor evidencia que, ante las dignas demandas de un pueblo unido, el Estado responde con fuerte represión, tortura y muerte… Alto ha sido el costo que nuestro pueblo ha tenido que pagar por soñar y luchar por un Chile diferente, son miles de jóvenes luchadores que aun permanecen en las cárceles. Sabemos que ha sido un período difícil y, aunque aún no se ha ganado nada, ha quedado demostrado que solo con el pueblo movilizado en las calles se puede conquistar la dignidad y la justicia social que tanto anhelamos. Hacemos un llamado a aumentar y profundizar la organización, la movilización y la protesta popular, a no dormirnos en los cantos de sirena de quienes por treinta años han disfrutado y administrado la herencia de la dictadura. Este 18 de octubre nos movilizamos en el territorio con la claridad de que es una jornada de lucha y no una fiesta ni un cierre de campaña, y con nuestros muertos, torturados, mutilados y presos politicos seguimos avanzando con todo sino pa`que!

A post shared by Asamblea Popular de Quilicura✊ (@asambleapopulardequilicura) on

Sector poniente de la Región Metropolitana

Sector sur y sur oriente de la Región Metropolitana

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: