NACIONAL

¿Cómo se prepara Carabineros para la conmemoración del 18 de octubre?

Carabineros y el Gobierno ya inició su preparación para la conmemoración del primer año del Estallido Social, entre estos preparativos se señalan indumentaria nueva, como protectores mandibulares, escudos que miden 1,80 metros y vehículos nuevos.

Carabineros y el Gobierno ya inició su preparación para la conmemoración del primer año del Estallido Social, entre estos preparativos se señalan indumentaria nueva, como protectores mandibulares, escudos que miden 1,80 metros y vehículos nuevos.

A su vez, el General Ricardo Yañez señala que además se encuentran preparando diseños internos para elaborar un plan de contingencia ante movilizaciones en Plaza de la Dignidad y a nivel regional esos días, esto ha sido desarrollado también por la vuelta de nuevas manifestaciones en Plaza de la Dignidad estos últimos tres viernes lo que se ha sido con preocupación.

De esta forma, para enfrentar este aniversario, Carabineros y el Gobierno se prepara con muchos recursos en los que encontramos infumentaria, apoyo logístico, cuidado a comisarías y la utilización de los medios audiovisuales. De esta manera, el General Yañez le planteó a la Tercera que “con apoyo del gobierno y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, hemos podido incorporar y renovar medios logísticos”. Además agregó que hay una “renovación de vehículos lanzaaguas, vehículos tácticos y de transporte de personal, como asimismo la incorporación de nuevas cámaras corporales y elementos de protección para prevenir lesiones de los carabineros, tales comoprotector mandibular, balaclavas ignífugas, escudos de protección vertical y guantes antitrauma, entre otros”.

Para la Carabineros, además, el registro visual será fundamental para enfrentar los próximos enfrentamientos, por lo que el gobierno estaría evaluando comprar más cámaras corporales para poder utilizarlo como material para conductos judiciales, grabar las manifestaciones y demostrar que “a ellos también los agreden”. En ese escenario, también buscan defender las comisarías que desde el Estallido a la fecha han sufrido más de 310 ataques, colocándo cámaras y protección en sus inmediaciones.

1 Comentario

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: