NACIONAL

Presos políticos mapuche y Estado chileno en tensión

Este miércoles 29 de julio el pueblo mapuche llama a movilizarse por los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre. El nuevo ministro del Interior debe afrontar la primera protesta.

WhatsApp Image 2020-07-25 at 1.22.29 PM

La fotografía de la imagen destacada corresponde a Felipe Durán y el segundo afiche se enmarca en la movilización convocada para este miércoles 29 de julio.

“No existen los presos políticos mapuche”, dijo el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli al Diario Cooperativa tras comentar la situación de los comuneros que están en huelga de hambre y sobre las las diversas protestas que se realizaron en la región.

El lunes 27 de julio seis municipalidades fueron tomadas por la situación de los presos políticos mapuche, quienes hoy cumplen 87 días de huelga (machi Celestino Córdova y los ocho presos de Angol), mientras que los once presos en Lebu cumplen (24 días) y los siete presos en Temuco (11 días). En dicha instancia detuvieron a mujeres mapuche y adherentes a las movilizaciones convocadas.

View this post on Instagram

Wallmapu libre de racismo!

A post shared by @RedxladefensainfanciaMapuche (@redxladefensainfanciamapuche) on

El intendente de La Araucanía es militante de Renovación Nacional y conocido empresariado de la región. Según Interferencia “el nuevo intendente es un conocido empresario de la región, quien presta servicios de transporte a las Forestales Mininco y Biomasa”. También es propietario de predios cercanos a Angol”.

En tanto, mantiene una relación cercana a Carabineros, siendo parte de corporación Círculo de Amigos de Carabineros, así lo publicó Interferencia.

Lee: Víctor Manoli: El nuevo ‘sheriff’ de la Araucanía

Olla de presión y el nuevo ministro del Interior

El ex senador y nuevo ministro del Interior, Víctor Peréz Varela es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Según CNN Peréz se mantiene como legislador desde 1989, ocupando diversos cargos, entre ellos destacan: alcalde de los Ángeles, diputado “. Es férreo defensor de Carabineros y de la dictadura de Augusto Pinochet, además parte del selecto grupo de los autoridades “designadas”.

Lee:El perfil de Víctor Pérez, nuevo Ministro del Interior: Pinochetista y partidario del rechazo

Ex alcalde en dictadura y parlamentario 1990-2020: Quién es Víctor Pérez, el nuevo ministro del Interior

El nuevo ministro del Interior en menos de 24 horas debe enfrentar la movilización para este miércoles 29 de julio de los presos políticos mapuche.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: