NACIONAL

Confirmado: FACh llama a todas sus unidades a acuartelarse

“Dispone para todas las unidades de la institución acuartelamiento grado 2 a partir de las 16:00 horas”, es lo que se solicitaba en el documento viralizado esta tarde.

Por Diego Chacano

Durante la presente jornada, en plena discusión en el Congreso por la aprobación del retiro del 10% de las AFP, un documento de la comandancia general de la Fuerza Aérea de Chile (con clasificación reservada) fue viralizado mediante redes sociales.

El llamado versaba explícitamente: “Dispone para todas las unidades de la institución acuartelamiento grado 2 a partir de las 16:00 horas (…) Además, se incluye aquel personal que está considerado como integrante de los pelotones designados para cumplir funciones de control del orden público y aquellos que se encuentran en flexibilidad laboral”.

Luego de unas horas se confirmó la legitimidad del llamamiento desde el Departamento de Comunicaciones de la Fuerza Aérea: “Sí, es efectivo y el documento se enmarca en las actividades que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país“.

La aclaración apuntó a que la medida de acuartelamiento busca tener a disposición las unidades necesarias para cubrir los posibles requerimientos adicionales de personal para este fin de semana largo.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: