NACIONAL

Trabajadores de Pensionado del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant: “Nos sentimos en completo desamparo”

En el contexto de la pandemia que azota al mundo y a raíz de todo lo acontecido en esta situación, las irregularidades que se han dado a conocer en el servicio de salud pública son negligencias hospitalarias.

El servicio de pensionado del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant no ha estado exento de dichas negligencias, habiendo un brote de covid-19 que nunca fue declarado, a pesar de que el hecho es sabido por todo el personal médico.

A esta situación, se suma la falta de personal de planta en pensionado que resulta casi abrumante y no logra satisfacer las necesidades médicas que los pacientes requieren. Esto se debe a que casi el 50% de los trabajadores han dado positivo de ser portadores del virus. Aunque lo más grave es que se tomó la decisión por parte de las autoridades del hospital de no cerrar el servicio de pensionado bajo ningún punto de vista.

Los trabajadores del pensionado del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant piden expresamente que quieren que su área de trabajo sea desinfectada correctamente. Dado que el personal teme frente a la situación crítica que se está viviendo dentro del hospital y no se sienten preparados para volver a las instalaciones del servicio.

Como medio nos contactamos con un funcionario del servicio de pensionado del hospital, quien por temor pidió no revelar su identidad, expresando que: “Nos sentimos en completo desamparo, no nos quisieron escuchar, nos expusieron como animales al matadero”.

Siguió: “Hemos tenido que pelear por elementos de seguridad para trabajar; de nuestro propio bolsillo tuvimos que poner para comprar elementos de protección como mascarillas, guantes, o viseras. Algo básico para poder trabajar” sentenció.

Por último, los funcionarios piden el cese de la atención de pacientes, por un par de días con el objetivo de bajar la carga viral que está sufriendo todo el sistema y que tiene a más de la mitad de los trabajadores contagiados, en residencias sanitarias y, con la obligación de al terminar su estadía en éstas, volver inmediatamente a trabajar sin importar los temores y la seguridad de los trabajadores a la hora de entregar sus servicios a los pacientes.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: