NACIONAL

Gobierno bloquea posibilidad de postnatal de emergencia con proyecto que busca que las madres se acojan a Ley de Protección del Empleo

La idea del ejecutivo es que las madres se acojan a la Ley de Protección del EMpleo y utilicen su fondo de cesantía.

Sebastián Piñera anunció esta mañana un proyecto de ley para las madres que están en su periodo de postnatal o que esté por vencerse, que les permite acogerse a la Ley de Protección al Empleo y acceder a sus fondos de cesantía durante lo que dure la pandemia. .

Piñera agregó que se entregaría un 5% adicional al seguro de cesantía y un piso garantizado de $300 mil pesos mensuales. El proyecto también contempla a madres, padres y cuidadores de niños menores de seis años, por quienes el mandatario mencionó que sus empleadores “tendrán que ofrecerles la forma preferente de la posibilidad de teletrabajo”, y si estos no lo hacen, la persona tendrá que acceder a sus ahorros individuales de cesantía. 

Esta propuesta fue presentada en medio del debate del Postnatal de Emergencia, instalado por el proyecto de ley que busca la extensión del postnatal parental y del fuero maternal hasta que finalice la pandemia, presentado el 25 de marzo por las diputadas Maite Orsini (RD), Gael Yeomans (CS), Claudia Mix (CO) y Marcelo Díaz (PS). Esta iniciativa busca modificar el Código del Trabajo para que se pueda prolongar la duración de los permisos de natalidad durante una emergencia sanitaria como la actual.

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: