NACIONAL

Tras movilización de trabajadores/as: anuncian instalación del hospital Modular en el Hospital San José

Luego de protestas y semanas de denuncias públicas, se anunció la instalación de un hospital modular en el el Hospital San José.

Luego de las manifestaciones de Trabajadores y trabajadoras de la salud junto a usuarios/as de consejo consultivo agrupados en el Comité de Emergencia del Hospital San José, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció esta tarde la instalación de un Hospital Modular que reemplace la actual carpa donde están siendo hospitalizados pacientes Covid positivo.

En está ocasión, París señaló que “Reconozco que hay problemas ahí y les doy la noticia de que anoche Desafío Levantemos Chile ha prometido que va a instalar en 10 días un hospital modular para reemplazar la carpa. Esto lo va a hacer gratuitamente, es una donación”.

Este anuncio se da en el marco de las movilizaciones, protestas y denuncias que han desarrollado desde el Comité de Emergencia del Hospital San José, constituyendo un gran triunfo y una posibilidad cierta de ir mejorando las condiciones de pacientes Covid.

Además de eso, desde los trabajadores y trabajadoras de la salud agrupados en el comité han levantado una serie de reivindicaciones para enfrentar la crisis sanitaria, como la dstribución de insumos médicos y la dotación de Elementos de Protección Personal. También, señalan que hoy más que nunca es necesario contituir un Sistema Único de Salud, a través de la expropiación y estatización de la infraestructura de los grandes consorcios que lucran con la salud.

Te dejamos la declaración completa del Comité de Emergencia del Hospital San José: 

104591349_708475966363271_7048510624042150105_o

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: