NACIONAL

Chile en la crisis más profunda de los últimos 35 años según el último IPoM

Según proyecciones realizadas por el banco mundial, nuestro país estaría pasando por una de las más fuertes crisis de los últimos 35 años.

Esta mañana el Banco Central dio a conocer el Segundo Informe de Política Monetaria (IPoM)  del año 2020, en cual se establece la profundidad que ha alcanzado la actual crisis económica en nuestro país, lo que ha dificultado incluso la realización de proyecciones, señalando que se prevé “para el 2020 la mayor contracción en 35 años” , agregando que esto es consecuencia de la actual crisis sanitaria y las medidas de cuarentena, planteando al inicio del informe que “la evolución de la pandemia del Covid-19 y las acciones adoptadas para su contención constituyen un shock sin precedentes y de gran magnitud para la economía mundial.

En el actual reporte, El Banco Central señala que la economía nacional se contraerá entre un 5,5% y un 7,5% este año, una adecuación significativa que corrige respecto al rango que se esperaba en marzo (-1,5% y -2,5%). De esta forma, como indica el Diario Financiero, nuestro país se alinea con los pronósticos más pesimistas del mercado, en cual se establece una caída de un 8% según Econsult y un 4,8% para la última encuesta de Expectativas Económicas (EFE).

Por su parte, señalan que “esta proyección asume que los hogares continuarán afectados por la baja de los ingresos y la elevada incertidumbre, elementos que son morigerados por las medidas de protección social, como el Ingreso Familiar de Emergencia y los programas de apoyo fiscal enfocados a los más vulnerables”.

Lee aquí el informe completo:

https://www.bcentral.cl/documents/33528/2369613/ipom_junio_2020.pdf/5d206aff-a5f3-861d-9007-bba02ff9058a?t=1592394186487

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: