REGIONES

FF.EE. desalojan a 40 familias de toma de terreno en Viña del Mar

Desalojo de tomas de terreno en ciudad jardín termina con un vecino detenido.

Por Diego Chacano

A eso del mediodía, en Avenida Milán, Viña del mar, personal municipal acompañados de un número significativo de efectivos de FF.EE. procedieron a desalojar una toma de terreno ubicada a un costado de calle Merlín.

El desalojo de la toma dejó a 120 pobladores (aprox. 40 familias) en la calle a horas de comenzar a regir la cuarentena total que mantendrá a Valparaíso y Viña del Mar en confinamiento total, producto del aumento de casos locales de coronavirus.

Primeramente se acercó personal de la municipalidad de Viña del Mar a advertir a los vecinos que tendrían 1 semana para el retiro voluntario de la toma, no obstante, al cabo de un corto periodo de tiempo volvieron al lugar con camiones y mayor número de efectivos policiales para comenzar a desmantelar las estructuras y quitar los cercos que delimitaban el terreno.

Producto de esta situación, se generaron enfrentamientos entre el personal municipal y los y las vecinas que se resistían a abandonar sus hogares. La jornada acabó con la detención de un vecino que se opuso al desalojo de sus construcciones. Es preciso mencionar que Valparaíso se mantiene, a día de hoy, como la región con mayor número de campamentos y tomas de terreno a nivel nacional.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: