Salud

Programación educativa y contención emocional para afrontar el Covid-19

Chile en el presente enfrenta una compleja situación tras el aumento de los casos de Covid-19 . El Movimiento de Salud en Resistencia en conjunto con la Asamblea Territorial Juan Antonio Ríos realizarán un programa este domingo a las 21:00 enfocado en prevención y entregar herramientas para el cuidado a pacientes con Covid-19.

95137038_2700789410158125_7199911612545761280_o

Las dos fotos usadas para esta nota informativa corresponden a Frente Fotográfico.

El Movimiento de Salud en Resistencia (MSR), en conjunto con las asambleas entre los días  viernes y domingo realizarán dos jornadas: la primera es de contención emocional y la segunda es una instancia educativa para afrontar el Covid-19. La primera actividad está programada para hoy a las 18:00 a 19:30 horas y estará centrada en “Procesos de duelo, pérdidas y aislamiento” y participará un panel de psicólogas especializadas en el tema.

 

View this post on Instagram

| Semana 1 al 7 Junio | #PrevenciónEnSalud ⭕️Acompáñanos esta semana en los diferentes canales de comunicación que hemos propuesto para la población en su conjunto. #Autocuidado #SaludMental #PrevenciónCovid19. ⭕️¿Que buscamos? Que puedas comentar, solicitar y adaptar a tu realidad las recomendaciones y sugerencias. ⭕️Soñamos una #Salud #Solidaria y creada y generada en conjunto con uds. Somos conscientes que el actual modelo de #Salud de mercado debemos transformarlo. ⭕️Este esfuerzo no lo hacemos solxs, sino que coordinadxs con las diferentes #AsambleasPopulares, #ComitésDeEmergencia y los #Medios de comunicaciones que ponen sus herramientas a disposición a lxs #Pobladorxs y #ClaseTrabajadora. 🧏🏽‍♀️🧑🏾‍⚕️👨🏽‍⚕️👩🏽‍⚕️✊🏾💓🥁🔊 🔵🟢🟡🔴⚫️ #MarchandoALaDignidad #LosMilicosNoSonLaCura #PrevenciónEnSalud #RenunciaPiñera #MañalichALaCarcel #ArribaLaLucha #GeorgeFloyd

A post shared by Salud en Resistencia (@movimientosaludenresistencia) on

 

Luego, el domingo a las 21:00 horas  se realizará el programa “El pueblo  educa al pueblo: educación, prevención y cuidados a pacientes con Covid-19″, transmitido por vía Facebook Live en Diario Venceremos, conducido por la Asamblea Juan Antonio Ríos, Movimiento Salud en Resistencia (MSR), Asamblea Metro La Granja, La Trinchera de Barrancas. Además, el medio Primera Línea Prensa y Resistencia Audiovisual son parte del equipo de coordinación para elaborar contenidos para dicha jornada.

View this post on Instagram

[URGENTE] Tras los inminentes colapsos generales del sistema de atención de Salud, en contexto de crisis sanitaria y pandemia Covid 19. Hacemos un llamado a uds a ayudar con la distribución y llegada de este "Manual de Recomendaciones para Hogares con Pacientes COVID+". Es un llamado de la Primera linea en salud, que momento a momento hacen la contención a la propagación del virus, a vista y paciencia de las autoridades empresariales de turno. ¿QUÉ ENCONTRAREMOS EN ESTE MANUAL? * ¿Cómo debe cumplir la cuarentena nuestro familiar infectado con COVID+ dentro del domicilio? * Recomendaciones para salida y entrada del hogar en contexto de pandemia por COVID. * Dieta y ejercicios para hogares con paciente COVID+. * Recomendaciones para cuidar salud mental individual y familiar en aislamiento. * Manejo de los síntomas del paciente con COVID +. * ¿Cómo reconocer empeoramiento de mi familiar? #Recomendaciones #Hogares #Covid19 #Covid+ #AsambleasPopulares #ComitésEmergencia #ElPuebloCuidaAlPueblo #MarchandoALaDignidad #TamboresDeLaSalud #FueraMañalich #PiñeraAssassin Manual para descarga en la Bio IG https://drive.google.com/file/d/1JwlPZNuEu-Oj82cC1i9VCb0aMMwBQR_O/view?usp=sharing

A post shared by Salud en Resistencia (@movimientosaludenresistencia) on

Ingresa y comparte este manual:

MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA HOGARES CON PACIENTES COVID +

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: