Salud

Trabajadores y trabajadoras del Hospital San José iniciarán campaña de recolección de tablets para pacientes hospitalizados

El próximo lunes los y las funcionarias del Hospital José comenzarán una campaña de recolección de tablets para los y las pacientes hospitalizadas.

 

coronavirus-en-italia-el-derecho___TMLCuxQvt_720x0__1

Fotografía de imagen destacada extraída de CNN y la segunda nota  noticiosa fue extraída del medio Clarín.

Debido a la crisis sanitaria y el aumento de los casos de Covid-19 en el país las y los pacientes internados no están recibiendo visitas en el Hospital San José hace más de un mes. Por esta razón el equipo de Terapia Ocupacional de dicho recinto impulsará una campaña a partir de este lunes para recolectar tablets para que las personas internadas puedan contactarse con sus familiares y amistades.

“Las tablets serán utilizadas para facilitar la comunicación entre pacientes y seres queridos, tanto en quienes se mantienen en la lucha contra el COVID-19 aferrándose a la vida, como quienes lo hacen por otras patologías, ya que todas las visitas en el hospital están restringidas para evitar contagios”, nos comentó Michelle Romero, terapeuta ocupacional del Hospital San José.

Agregó que, “estos implementos se utilizarán como medio terapéutico para proveer una mejor rehabilitación y recuperación de éstas mismas personas” y para los que “ya se despiden de esta vida tras una ardua batalla, ya sea por Covid-19 u otra condición, merecen ver a su gente querida, al menos, una vez más. Creemos que es una forma de honrar la vida y dignificar la muerte“.

La terapeuta ocupacional informó que, “el lunes formalizaremos el proceso de donación para que sea lo más transparente posible a través de un formulario de inscripción probablemente”.

Si deseas cooperar o saber más información puedes comunicarte por medio del correo: Contacto: msocias@uchile.cl

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: