MOVIMIENTO SOCIAL NACIONAL

Feministas exigen la renuncia de la nueva ministra de la Mujer y Equidad de género

Las feministas han levantado la campaña virtual, "No tenemos ministra" exigiendo la renuncia de la Macarena Santelices.

DSC_0934.JPG

Fotografía de portada corresponde a AFI WOMAN / Valeria Alessandrini y  la Fotografía de Nota informativa corresponde al equipo de Diario Venceremos.

La atención de diversos medios ha causado la designación de como la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género tras 54 días sin titular en esa cartera por la renuncia de Isable Plá. Bajo un contexto de crisis sanitaria, económica, política y social en el cual los casos de violencia contra las mujeres, feminicidios, agresiones sexuales hacia menores han aumentado, debido a las medidas confinamiento.

Santelices, es sobrina-nieta de Augusto Pinochet y ha defendido la dictadura, relativizado los derechos humanos y respaldado en diversas ocasiones el actuar de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante el periodo de rebelión popular. La respuesta de los diversos feminismos es un rotundo rechazo a que sea ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Según El Desconcierto la periodista y ex alcaldesa de Olmué “siempre ha cultivado una figura fuerte y extremadamente crítica de la Izquierda. Mantiene un estrecho vínculo con la Derecha clásica chilena, en especial con la UDI, nunca ocultó su apoyo al régimen que se prolongó desde 1973 hasta 1988 en Chile”.

La Coordinadora 8 de Marzo manifestó que, “no dejan de superarse a sí mismos, de darle la espalda a los pueblos, de seguir gobernando para los poderosos. Esto pensamos mientras nos enteramos del nombramiento de la nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices Cañas, sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet, que nos recuerda un linaje de opresión, impunidad y aprovechamiento”.

“La elección de Macarena Santelices es peligrosa, pues lejos de priorizarse la experiencia en la materia, se no presenta como afrenta y una amenaza abierta:

Sin ninguna experiencia en temas de género, pero mucha en la defensa del régimen de su tío abuelo, Augusto Pinochet”, arremetió la Coordinadora 8 de Marzo”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: