NACIONAL

Fabiola Campillai, una mujer trabajadora valiente y solidaria

“Hay días en que me siento triste y me dan ganas de llorar porque echo de menos a mi familia, pero me seco las lágrimas, me vuelvo a levantar y vuelvo a ser la misma de antes, la de siempre”, recalcó Fabiola Campillai a The Clinic.

Fabiola-Campillay_-1024x683

Fotografía extraída de El Desconcierto

 

En el marco del día internacional de los trabajadores y trabajadoras es necesario no olvidar las mutilaciones que ha cometido este actual gobierno. Fabiola Cambillai,  el 26 de noviembre del 2019 en la noche se dirigía a su trabajo en la empresa Carozzi, ubicada en la comuna de San Bernado, sin embargo, no pudo llegar a tiempo, pues un carabinero le lanzó una lacrimógena en la frente que hizo estallar sus dos globos oculares y la dejó ciega, sin olfato, sin gusto y con una peligrosa filtración del fluido transparente que rodea y baña el encéfalo y la médula espinal.

En medio de esta pandemia The Clinic publicó un reportaje, Fabiola Campillai y sus días de dirigenta social desde el hospital. La trabajadora de la empresa Carozzi retoma su actividad política en la población para ayudar y solidarizar con sus vecinos y vecinas en San Bernardo en medio de esta crisis sanitaria, económica y política.

“Desde el Instituto de Salud del Trabajador (IST) en el barrio Franklin, donde está internada, coordina la entrega de cajas de mercadería para sus vecinos de la Población Cinco Pinos, en San Bernardo, que están cesantes en medio de la pandemia por coronavirus”, informó el The Clinic.

En la población Fabiola Campillai ha sido una gran dirigente social, al retomar sus labores le señaló a The Clinic “Para mí significa harto. Estaba aquí en el hospital, voy a cumplir cinco meses y poder volver a ayudar para mí es mucho. Conseguir cosas, ayudar a la gente es impagable. Tu corazón se siente genial cuando lo haces”.

Además agregó que “en este momento nosotros tenemos que ayudar a la gente que está sin trabajo y a que la enfermedad no siga. Las personas que están bien le puedan echar una manito a su vecino. Así como nosotros podemos, imagínese yo desde un hospital, afuera se puede hacer más”.

Fabiola, una mujer trabajadora, solidaria y que está a disposición de su población en este contexto difícil en  el cual  muchas familias hoy están desempleadas o tiene su contrato congelado y no están generando ingresos. Por esta razón en este 1 de mayo le rendimos un homenaje a Fabiola Campillai y exigimos juicio y castigo para los responsables políticos de las violaciones de los derechos humanos.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: