NACIONAL

Uno de los carabinero que baleó a manifestantes está acusado por vínculos con el narcotráfico

Nuevos antecedentes agregó CIPER contra uno de los carabineros culpable de disparar a manifestantes en la Flrida.

El día 27 de Abril, en una manifestación que se desarrollaba en la comuna de La Florida, dos carabineros en estado de ebriedad, un cabo segundo y un Sargento, le dispararon a 10 manifestantes en el lugar, uno de ellos fue denunciado por personal de la misma institución en el 2014 por supuestos vínculos con narcotraficantes de la comuna de La Granja, según consigna CIPER que logró acceder a la información.

El cabo segundo Juan Solís Parra, es uno de los dos carabinero que han sido dados de baja por el disparo a mansalva contra los manifestantes en la comuna de la Florida. Este mismo cabo,  fue acusado en 2014 por otro uniformado de mantener supuestos vínculos con narcotraficantes de La Granja, además, en el 2015 este mismo carabinero recibió una acusación en su contrapor haber hecho disparo al aire en una villa fiscal cuando estaba de franco, denuncia que fue realizada por otros policías que vivía en el mismo lugar.

Según la denuncia a la que CIPER tuvo acceso, se manifiesta “que se tiene conocimiento del supuesto vínculo del cabo segundo Juan Solís Parra con narcotraficantes del sector de la comuna de La Granja”, agregando posteriermente que el cabo segundo se encontraba  “realizando traslados de algún tipo de sustancia ilegal desde la comuna de La Florida al sector de La Granja en un vehículo Nissan color negro”. Sobre Solís, indica: “Se ha visto en este último tiempo al cabo segundo Solís Parra transitar en un vehículo marca Hyundai modelo Tucson del año, color blanco”.

Se agrega además, un dato no menor. Un mes antes de recibir la denuncia hacia Solís Parra por colaboración el narco,  la DIPOLCAR manejaba que en la 36° comisaría de La Florida que los vecinos/as de la Población Los Quillayes no realizaban  denuncias sobre narcotraficantes de la zona por una posible  inflistración narco en la subcomisaría de ese sector, a la que pertenecía Solís. Esta denuncia fue realizada por el alcalde Rodolfo Carter, y encendió las alarmas en la Comisaría.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: