NACIONAL

Dos carabineros ebrios hirieron a balas a 10 personas el día de ayer

En la mañana del día de hoy, se ha confirmado que dos carabineros fueron quienes perpetraron los disparos.

Una manifestación contra el Día del Carabinero en la que participaban cerca de 30 personas la noche del lunes 27, en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y Trinidad en la comuna de La Florida, fue interrumpida abruptamente por una serie de disparos que fueron efectuados desde un vehículo particular en contra del grupo que se congregaba en la vereda, dejando como saldo 10 personas heridas, todas ellas fuera de riesgo vital.

La investigación de los hechos ha quedado a cargo de la Fiscalía Oriente y la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes están realizando peritajes balísticos para encontrar coincidencias que permitan identificar a los culpables. Además, agregaron que lograron identificar a quienes realizaron los disparos porque en el sector donde se concentraban las manifestaciones, había también carabinero de civil de la 36° Comisaría de La Florida, que al notar los disparos comenzaron a seguir el móvil de los autores de la balacera.

Según fuentes a las cuales pudo acceder Radio Biobío, estos ya habrían sido individualizados, resultando ser dos carabineros que efectuaron los disparos en estado de ebriedad, un sargento y un cabo segundo, donde además, “al interior del auto se hallaron casquillos que están siendo periciados para corroborar si coinciden con las balas recibidas por los heridos”, indicó el medio.

De todas maneras, la Institución policial no ha emitido aún una declaración al respecto, y es probable que durante el día se conozcan mayores antecedentes del caso, confirmando o no la primicia entregada por Biobío.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: