MOVIMIENTO SOCIAL

Comité de Emergencia Territorial La Granja un ejemplo de organización en tiempos de pandemia

El pasado domingo proliferó el autocuidado, solidaridad y solo el pueblo ayuda al pueblo.En medio del operativo convocado por el Movimiento Salud en Resistencia (MSR), el Comité de Emergencia La Granja captó la atención de diversos medios de comunicación.

Extraído del Frente Fotogrático.

El pasado domingo el Movimiento Salud en Resistencia (MSR), lanzó su campaña “Tambores por la salud”, que es un plan de contención comunitaria para enfrentar el Covid-19.

En dicha jornada participaron brigadas de salud, asambleas territoriales y comités de emergencia. Dentro de los objetivos de este operativo consistió entregar atención de salud, educar, concientizar y estrechar lazos en contexto de cuarentena.

Además, dentro de las acciones que se realizaron destacaron el: operativos de Salud ( Reja a Reja), Sanitización de espacios públicos, Olla común y espacios de información. En dicha actividad participó: Asamblea Walker Martínez con Av La Florida (WAF), Cerro Navia, Punto Cruz Bellavista MSR, Asamblea Juan Antonio Ríos.

Uno de los espacios que destacó por su capacidad organizativa y control territorial fue el Comité de Emergencia Territorial La Granja, que captó la atención de diversos medios de comunicación.

La Granja es una de las comunas que ha no parado desde el inicio de la rebelión de octubre, en el presenta concentra varias asambleas territoriales y agrupaciones de familiares que exigen la libertad de los prisioneros políticos. En este operativo causó un gran interés el Comité de Emergencia Territorial, debido a su trabajo en medio de esta pandemia.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: