MOVIMIENTO SOCIAL

Comité de Emergencia Territorial La Granja un ejemplo de organización en tiempos de pandemia

El pasado domingo proliferó el autocuidado, solidaridad y solo el pueblo ayuda al pueblo.En medio del operativo convocado por el Movimiento Salud en Resistencia (MSR), el Comité de Emergencia La Granja captó la atención de diversos medios de comunicación.

Extraído del Frente Fotogrático.

El pasado domingo el Movimiento Salud en Resistencia (MSR), lanzó su campaña “Tambores por la salud”, que es un plan de contención comunitaria para enfrentar el Covid-19.

En dicha jornada participaron brigadas de salud, asambleas territoriales y comités de emergencia. Dentro de los objetivos de este operativo consistió entregar atención de salud, educar, concientizar y estrechar lazos en contexto de cuarentena.

Además, dentro de las acciones que se realizaron destacaron el: operativos de Salud ( Reja a Reja), Sanitización de espacios públicos, Olla común y espacios de información. En dicha actividad participó: Asamblea Walker Martínez con Av La Florida (WAF), Cerro Navia, Punto Cruz Bellavista MSR, Asamblea Juan Antonio Ríos.

Uno de los espacios que destacó por su capacidad organizativa y control territorial fue el Comité de Emergencia Territorial La Granja, que captó la atención de diversos medios de comunicación.

View this post on Instagram

🔴 Jornada de Sanitización en La Granja 🔴 Distintas organizaciones territoriales y sociales se agruparon liderados por la Asamblea Popular del Metro La Granja para llevar a cabo la sanitización de casas y espacios comunes públicos como plazas, paraderos y juegos infantiles con el químico desinfectante llamado Amonio cuaternario, el cual a la fecha tiene un excesivo precio de $45.000 los 5 litros "por la alta demanda", para ello lxs vecinxs del barrio cooperaron en la colecta organizada por los delegados por cuadra de los barrios aledaños al acceso sur. Lxs caserxs de la feria de mas alto riesgo fueron la prioridad en la entrega de mascarillas faciales y respiratorias, los cuales recibían las instrucciones de utilización por médicxs miembros/as/es del Movimiento de Salud en Resistencia, lxs mismxs médicxs que prestaron sus conocimientos al servicio de les afectades por la violencia policial y gubernamental desde la revuelta de Octubre y que hoy también ayudan a las familias de lxs presxs polítixs de la revuelta. La actividad se enmarca dentro de las simultáneas que hubo en varios puntos de la región. ¡SÓLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO! #CuarentenaConDignidad

A post shared by Frente Fotográfico (@frentefotografico) on

View this post on Instagram

Voluntarixs de zona sur de santiago realizan jornada de sanitización popular en casa de familiares de presxs politicxs del estallido social y espacios públicos de todo el territorio para prevenir la propagación del COVID19. La jornada es autogestionada por vecinxs del comité de emergencia asamblea popular metro la granja y movimiento salud en resistencia ante el aumento de personas contagiadas en el sector y por la falta de apoyo gubernamental en sectores populares. . En Chile actualmente han muerto 180 personas y más 13 mil han sido contagiadas. Santiago de Chile. . @cetmlg @movimientosaludenresistencia @asambleapopularlagranja . . . . . . . #cuarentena #quarantine #vidadiaria #dailylife #nurse #quedateencasa #health #hospital #cuarentenacoronavirus #covid_19 #coronavirus #chile #virus #masks #pandemia #news #international #photographywoman #storyteller #womenphotographer #documentary #covid #coronaviruschile #camerawoman #latam #covid19 #sanitizacion

A post shared by Nicole Kramm Kaifal (@nicole_kramm) on

La Granja es una de las comunas que ha no parado desde el inicio de la rebelión de octubre, en el presenta concentra varias asambleas territoriales y agrupaciones de familiares que exigen la libertad de los prisioneros políticos. En este operativo causó un gran interés el Comité de Emergencia Territorial, debido a su trabajo en medio de esta pandemia.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: