MOVIMIENTO SOCIAL

Movimiento Salud en Resistencia anuncia para este domingo un operativo masivo para enfrentar el coranovirus

Este 26 de abril el Movimiento de Salud en Resistencia (MSR), las asambleas territoriales y sus comités de emergencia saldrán masivamente para enfrentar el coranovirus, bajo la consigna "solo el pueblo ayuda al pueblo".

dsc_05463049261521236281650.jpg

Ya son más de 40 días de coranovirus en Chile.  Según los últimos reportes por el Ministerio de Salud (Minsal) en el país hay más de 10 mil casos de covid19.  A pesar de que los casos de contagios van en aumento y estamos ad portas de entrar al mayor peak de contagios, el gobierno insiste en volver a una “normalidad” en donde prima lo económico, pero no el bienestar de las personas.

Es por este motivo que el Movimiento Salud en Resistencia (MSR), junto con las Asambleas Populares y sus Comités de Emergencia lanzarán este 26 de abril la campaña “Tambores por la salud”, que es un plan de contención comunitaria para enfrentar el Covid-19.

Leer el comunicado completo del MSR:

Lanzamiento _Los Tambores de la Salud_ (1)

View this post on Instagram

Desde el Movimiento Salud en Resistencia, convocamos al lanzamiento del plan territorial Covid 19 “Los tambores de la Salud”, para hacerle frente a un sistema de salud colapsado y en crisis. Este 26 de abril, desde las 9.00 am, acompañaremos a asambleas populares y sus comités autoconvocados de emergencia, en la implementación de los operativos de salud que se llevarán a cabo simultáneamente en diferentes zonas, con la convicción y valor de construir una salud solidara y colectiva. Lo haremos con entusiasmo y alegría, arengados por los sonidos de la Banda Dignidad y @tamboresporChile, los que se amplificarán desde las casas y pasajes de las poblaciones autoorganizadas, mostrando el mazo de la soberanía popular. Les esperamos! #LosTamboresDeLaSalud #ElPuebloCuidaAlPueblo #DeLaDignidadALosTerritorios #NosSeguimosPreparando #LosMilicosNoSonLaCura #PiñeraLaMansaPera #ElPuebloDigno #CuarentenaConDignidad #Covid #Pandemia #MataPacos

A post shared by Salud en Resistencia (@movimientosaludenresistencia) on

Dentro de los objetivos de este operativo está el entregar “atención  de salud, educar, concientizar y estrechar lazos en contexto de cuarentena”, informó el MSR.

“Las organizaciones sociales y los territorios estamos exigiendo cuarentena total. Sin embargo, el Gobierno nos sigue exponiendo y obligando a retomar una rutina incompatible con la realidad que enfrenta el mundo entero. En ese contexto, este operativo se hace primordial, porque nos cansamos de la falta de protección hacia la población y la constante defensa de los intereses de los empresarios por sobre las condiciones de vida digna de las personas”, detalló el MSR en su comunicado.

El MSR agregó que, “este domingo próximo saldremos a las calles y realizaremos “Reja a Reja” en diferentes lugares de la ciudad de Santiago. Junto a distintos profesionales de la salud, estaremos enseñando sobre el correcto uso de las mascarillas, lavado de manos y limpieza de espacios del hogar. Además, tendremos brigadas sanitarias y también información educativa de autocuidado y de higiene para los almacenes y negocios. Todo esto estará acompañado del ritmo y los tambores de la Banda Dignidad: para volver a hacer ruido con parlantes y alegría”.

El MSR informó que el operativo que se realizará este domingo se podrá efectuar gracias a los y las pobladoras que se encargaron por medio de los comités de emergencia  “el levantamiento epidemiológico, catastrando previamente a sus vecinos, tarea fundamental para planificar las necesidades en cada zona”.

En esta instancia también paticipará  la Banda Dignidad, agrupación que nació, al igual que el Movimiento Salud en Resistencia, en medio de la rebelión del 18 de octubre.

Entrevista a Roberto Bermudez Pellegrin por OTRA TV

 

1 Comentario

  1. Yo soy de Peñaflor y la verdad que admiro mucho este movimiento, que es del pueblo, los jóvenes son mi mayor orgullo felicitaciones por lo que hacen, han hecho y seguirán haciendo por el pueblo, gracias muchas gracias

    Me gusta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: