ECONOMIA_I

El cobre chileno se va a pique: pierde todo lo ganado la semana pasada

En medio de una nueva oleada de venta de activos de riesgo, el precio del metal volvió a caer de la línea de los US$ 2,30 por libra.

La profunda caída del petróleto el día de ayer a nivel mundial, ha generado una oleada de aversión al riesgo de los inversionistas, metiendo al cobre chileno en esta aversión.

Esta mañana, el metal chileno anotó una fuerte caída que borró en un solo día las ganancias que se habían obtenido la semana pasada, así lo demuestra los datos de Cochilco, en el que el commodity cayó un 3,39% en la Bolsa de Metales en Londres, ubicándose en Us$2,2655 por libra. En el mismo marco, el llamado mercado de futuros ha sido severo con el metal llegando a perder un 4,66% de su valor en Comex, es decir, su menor valor en dos semanas.

Esta convulsionada consecuencia, está estrechamente ligada a la caídade los futuros  del petróleo WTI, por debajo de los cero dólares, agregándole el fuerte shock de demanda que ha provocado la pandemia en el almacenamiento del crudo en Estados Unidos provocando además, una aversión al riesgo en general, con una baja generalizada en las bolsas internacionales y las divisas del llamado mundo emergente, como el peso chileno.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: