NACIONAL

“No podemos matar la actividad económica por salvar vidas”:señaló el gerente general Carlos Soublette

Estas declaraciones realizó el gerente general del comercio a Emol.

Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, salió a plantear la posibilidad de que la actividad económica del comercio vuelva a sus funciones paulatinamente tras el cierre por la pandemia, remarcando que “no podemos matar la actividad económica por salvar vidas”.

Ante esta situación, la Cámara Nacional de Comercio dará a conocer al ejecutivo un protocolo sanitario dirigido a los centros comerciales del país para iniciar un proceso de re apertura paulatina del comercio.

Ante este protocolo, Soubelette señaló que: “el mundo ideal sería que la autoridad de salud dijera ‘sí, este es el protocolo y si alguien opera con todo tiene nuestro sello’, pero creo que eso es muy difícil, porque el objetivo de la autoridad de salud no es que operen los centros comerciales, su objetivo es que no muera gente, entonces la verdad es que van a hacer todo lo posible para lograr el objetivo que ellos tienen”.

Agrego además, en declaraciones a Emol, que “no hay un acto de la autoridad para que hayan cerrado los malls. (…) Los centros comerciales cerraron por un acuerdo con las autoridades, por la presión de los sindicatos, la presión de los clientes y sus trabajadores que estaban preocupados por la situación de salud. Eso fue un acuerdo totalmente voluntario”.

No obstante, intentó aclarar que la apertura del comercio  “no es llamar a consumir. Hoy día estamos comprando lo que necesitamos y nadie está comprando para satisfacer un impulso de consumo”, agregando que: “En algún momento la gente necesita comprar algunas cosas y tenemos que ser capaces de disponerlas. Evidentemente que si el día de mañana un centro comercial opera de mala manera, la autoridad sanitaria podría llegar y ordenar su cierre”.

Estas declaraciones del gerente general se dan en el marco de una profundización de la crisis económica actual, la perdida de puestos de trabajo y una serie de paquetes de leyes que el gobierno a realizado para precarizar a la clase trabajadora.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: