NACIONAL

La Fama mundial de Mañalich por sus dichos de contabilizar como recuperados a fallecidos por Covid-19

Impacto mundial han generado los dichos de este 7 de abril por parte del ministro Mañalich.

Distintos medios a nivel mundial han salido a comentar los dichos del ministro de salud de nuestro país, que hace unos días en una conferencia de prensa había señalado que los fallecidos por Covid-19 eran considerados recuperados porque “ya no son fuentes de contagio para otros”.

La prensa internacional reaccionó señalando a los dichos de Mañalich como “polémica”, “sorprendente” o “asombrosa”, haciendo eco de la insólita práctica que ha tenido el gobierno respecto a los fallecidos. Los dichos del ministro señalan que “898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados”, señalando que la lógica utilizada por el gobierno es a partir de “consejos de expertos internacionales”.

Como decíamos, estos consejos de expertos internacionales ha llamado la atención en medios del mundo, como en España, Rusia, Argentina, Colombia y México.

El medio ruso, Sputniknews es uno de los que destaca los dichos del ministro señalando que “el recuento de decesos en Chile ha generado polémica luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, asegurara que se está incluyendo a los fallecidos por COVID-19 en la lista de los recuperados debido a que estos ya no son una fuente de contagio”.

Prensa internacional 1.jpg

A la vez, los medios españoles también reaccionaron a los dichos de Mañalich, señalando que “el gobierno de Sebastián Piñera asombra con la categoría en la que se incluye a los fallecidos”. Según lo relatado por el medio El Ciudadano, los medios como 20minutos.eselespanol.comelconfidencial.commarca.com o La Vanguardia, también dedicaron páginas para los dichos del ministro, en el cual señalan que “el ministro de Sanidad chileno (…) ha sorprendido a todo el mundo por su particular forma de contabilizar a los muertos por Covid-19”.

Por otro lado, en Perú y Colombia también se dieron el tiempo de comentar los dichos que salieron de nuestras autoridades, destacando principalmente la polémica de las declaraciones. En este punto, son los medios RPPNoticias y Perú 21 , y desde Colombia el medio lafm.com.co , Por último, se encuentran los medios  de Argentina,  El Tiempo y Rosario3, el canal venezolano teleSUR , el medio mexicano Economíahoy.mx .

Revisa aquí algunas de las portadas internacionales:

One comment

  1. Este gobierno de Piñera s un circo,políticos y ministros a igual que Piñera todos unos payaso
    Weones inoperante que no han sabido llevar el país menos dar soluciones hdp.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: