NACIONAL

Tres Empresarios violaron cuarentena para viajar en helicoptero al litoral central

El medio INTERFERENCIA logró reconocer a tres de las personas que violaron la cuarentena para viajar al litoral central.

El medio INTERFERENCIA logró identificar a tres de las personas que incumplieron la cuarentena y violaron el cordón sanitario decretado por el Gobierno para la zona oriente de la Región Metropolitana. Estas personas fueron identificados como empresarios que utilizaron sus helicopteros privados para trasladarse al litoral central, específicamente a Zapallar.

De esta forma, el medio de investigación detalló que fueron José Manuel Urenda, Cristóbal Kaufmann y Felipe Morgan, detallando que  “A mediados de la semana pasada, un helicóptero Robinson 66 con matrícula CC-AEE despegó desde el aeródromo de Tobalaba en Peñalolén para dirigirse a Vitacura. Ahí, el piloto recogió al empresario José Manuel Urenda para volar después hacia Cachagua/Zapallar”. Agregan que la nave utilizada corresponde  a un helicoptero de 700.000 dólares que está a nombre de de Benjamín Urenda ossa, hijo del presidente del Grupo Empresas Navieras (GEN).

Además, señalan al mayor importador de Merdeces en Chile, Cristóbal Kaufmann, señalando que Kaufmann “se trasladó a Zapallar para quedarse en su residencia en ese lugar para pasar el resto de la cuarentena” acción que es contraria al llamado de las autoridades y el cumplimiento que está realizando la población.

En estas dos situaciones, se están indagando la legalidad del desplazamiento aéreo, es decir, si existe permiso para el vuelo realizado.

Por su parte, INTERFERENCIA señala que aún no hay conocimiento a que Felipe Morgan se trata, puesto que existen varias personas con ese nombre que tendrìan los recursos para realizar dicho viaje. Lo que si logra establecer el medio es que “Morgan se trasladó en un helicóptero Robinson 44, con matrícula CC-PCV, a su segundo hogar. Ese modelo de nave suele costar en torno a 250.000 dólares”, diferenciando que este viaje se realizó con un permiso otorgado por la DGAC para fines médicos.

Por último, es preciso señalar que los empresarios son conocidos por su cercanía al actual gobierno y a la Dictadura Militar. José Urenda es cercano al ministro de Defensa y realiza todos los años su ‘porotada’ en su casa de Lo Curro, al cual asisten mpresarios, ministros y directores de empresas. A su vez, la empresa GEN fue culpable del derrame de petróleo en la bahía de Quintero en 2015.

Kaufmann por su parte, es reconocido por prestar los mercedes utilizados por el Dictador Augusto Pinochet, ganándose también cuantiosos contratos con el Ministerio d Defensa y con las Fuerzas Armadas.

 

 

2 Comentarios

  1. Siempre, el empresariado, soberbio. No en vano son promotores del golpe militar-udi de 1973. Kaufmann, fue uno de los que arrancó del país, como Edwards, durante todo el gobierno del presidente Allende.

    Me gusta

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: