NACIONAL

La derrota de la “oposición” y el triunfo del oficialismo

El nuevo Presidente de la Cámara diputados, Diego Paulsen (RN), desplazó la oposición. Sin embargo, ¿podrá con la rebelión popular?

foto_0000000220200407184053

 

Diego Paulsen, militante de Renovación Nacional es el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, por 58 votos contra 56 votos le ganó al diputado Demócrata Cristiano, Gabriel Silber.

En el cargo de primer vicepresidente de la cámara baja quedó Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD), como segundo vicepresidente. Las rencillas al interior de la “oposición” y su poca cohesión fueron determinantes para la derrota política.

¿Quién es Diego Paulsen? Según la información publicada por El Desconcierto el militante de Renovación Nacional estudio su enseñanza media en el Greenhouse School de Temuco. Luego, estudió Derecho en la Universidad Adolfo Ibáñez y obtuvo un diploma en Derecho y Gestión Parlamentaria por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el presente es diputado de la novena región. Paulsen en La Tercera señaló que se definía como un “político conservador”. Cabe destacar que es cercano al Presidente Piñera y es parte del sector de renovación nacional que está por el rechazo de una nueva constitución.

El expediente de Paulsen

“Hay que defender el derecho a la vida de la persona que está dentro del feto”, señaló el diputado de RN en el 2016. La polémica frase se dio en medio de la discusión del proyecto de tres causales.

En materia de pensiones causó gran indignación  “por presentar una iniciativa (…) que buscaba que las y los jubilados pudieran hipotecar sus propiedades en una institución estatal, con el objetivo de incrementar el monto de sus pensiones, situación que indignó a las y los jubilados en su minuto”, consigno el Diario Universidad de Chile.

Por otra parte, el militante de Renovación Nacional se opuso a que se revelaran los nombres de la Comisión Valech. Hace cuatro años sostenía Paulsen que “atenta contra la dignidad de las personas y los Derechos Humanos más básicos de los que declararon en la Comisión Valech”, informó El Desconcierto.

En el 2018 el diputado votó a favor de reponer la pena de muerte, proyecto presentado por Camila Flores. Durante el año pasado pretendía impulsar que las Federaciones de Estudiantes fueran multadas por los destrozos que se produjeran en las marchas por la educación.

El diputado del distrito nº 22 ha criminalizado las acciones del pueblo mapuche, como por ejemplo, en Temucuicui. Tras el asesinato de Camilo Catrillanca (2018) Paulsen respaldó el actuar de Carabineros y el Comando Jungla Camilo Catrillanca en 2018. En aquella ocasión, Paulsen respaldó el actuar de Carabineros y del Comando Jungla, asegurando que no por “hechos aislados vamos a perder la credibilidad en la institución”, así lo confirmó El Desconcierto.

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: