NACIONAL

TP Cuelga lienzo en apoyo al trabajo que realizan los/as trabajadoras de la Salud

La organización TP realizó esta mañana una acción de AGP en apoyo a los y las trabajadoras de la Salud.

La organización revolucionaria “Trabajadoras/es al Poder” realizó un saludo a las y los trabajadores de la salud en la Provincia de Petorca en horas de esta madrugada. Esta acción es un gesto de reconocimiento y solidaridad a la labor que han realizado profesionales de la salud frente al combate del coronavirus durante estas últimas semanas.

Hacemos pública la declaración enviada:

“Trabajadoras/es de la Salud: Primera línea contra el Covid-19”

Como “Brigada Pulmahue” (BP) perteneciente a la organización revolucionaria “Trabajadoras/es al Poder”, en horas de esta madrugada mientras el país se encontraba en toque de queda, hemos realizado un saludo fraterno y revolucionario a las y los trabajadores de la salud de la Provincia de Petorca por su titánica y monumental labor de estas semanas en el combate frente a la pandemia del Covid-19. Nuestros lienzos se desplegaron frente al “Hospital San Agustín de La Ligua” y el “Cesfam Raúl Sanchéz” de la misma ciudad, y constituyen un ejercicio solidario de reconocimiento ante todo lo que realizan. Sabemos de sus precarias condiciones materiales para llevar adelante su tarea, por lo cual, creemos que su compromiso, convicción y determinación son baluartes esenciales para estas duras semanas que vendrán. ¡Trabajadores de la Salud: Defienden la vida del Pueblo!

Desde la llegada de la pandemia a nuestro país, hemos visto que al nefasto y pusilánime gobierno de Sebastián Piñera no titubea ni un minuto para promover y defender al capital por sobre las vidas de la clase trabajadora y del pueblo. No creemos en sus buenas intenciones ni medidas parche, pues, el régimen de dominación no ha echado atrás ni un centímetro su agenda represiva contra nuestras filas populares y revolucionarias.

La pandemia global, acentúa con mayor profundidad las contradicciones irreconciliables de un sistema de salud para ricos y para pobres, pone al desvelo que no existe salud digna para oprimidos y oprimidas, asimismo, nos plantea enormes tareas para el futuro en lo que supone la rebelión que se abre el 18 de octubre del año pasado.

Si bien, en la provincia de Petorca existen muy pocos casos confirmados, sabemos que es cosa de tiempo para que la situación cambie drásticamente. La precariedad de nuestros centros asistenciales, la crisis hídrica, el robo de las aguas de nuestros ríos (Ligua y Petorca), la industria agrícola de monocultivo de paltos o cítricos, traen condiciones paupérrimas de vida para nuestras trabajadoras y trabajadores, en especial al sector de la construcción y del mundo temporero. Las medidas sanitarias de lavado de manos permanente para reducir los contagios, choca de frente con la realidad de decenas de familias de la zona que no cuentan con agua potable para el diario vivir y que para sobrevivir son abastecidos de agua potable a través de camiones aljibe. Por lo tanto, el escenario es endeble e inhóspito, sin embargo, creemos firmemente en las capacidades del pueblo.

Por eso, frente al abandono del Estado, hacemos un llamado a la construcción de Comités de Emergencia Territorial que permitan atender las necesidades que trae consigo el desarrollo de la pandemia, tales como, el cuidado de nuestros adultos mayores, el resguardo de la niñez, información sobre poblaciones de riesgo y episodios de violencia intrafamiliar contra mujeres y niñas/os, etc., ejercicios que sirvan de base para expandir la solidaridad de clase y la autonomía de clase.

¡Las vidas del pueblo están primero! ¡Huelga General, Ya!

¡Los ricos traen el virus! ¡Los pobres ponemos los muertos!

¡Comités de emergencia territoriales para resolver nuestras problemáticas más urgentes!

¡Trabajadores de la Salud: Defienden la vida del Pueblo!

¡Fuera Piñera! ¡Abajo el parlamento corrupto!

¡Por un Gobierno de las y los Trabajadores!

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: