NACIONAL

Acusan de mantener trabajando a funcionarios con covid 19 en la Fundación Contra el Cáncer

Una ex trabajadora de la Fundación Contra el Cáncer (FALP), acusa de que hay cuatro personas contagiadas de covid 19.

Hasta nuestras dependencias se acercó una ex trabajadora de la Fundación Contra el Cáncer (FALP), acusa que hay cuatro trabajadores con coranovirus desarollando sus funciones en dicho recinto.

” Yo trabajé en la fundación Arturo López Pérez (FALP) y es una fundación” que lucra con la salud de las personas. Uno de los accionistas es el dueño de la Farmacia Ahumada y otro el dueño del Banco Santander y otro montón de tipos más. En este caso de coronavirus tiene a cuatro rabajadores contagiados y ellos siguen como si nada e inclusive uno de los trabajadores es tens de sala de drogas”. Además, señala que los están obligando a seguir trabajando.

Dentro de la primera acusación que realiza la fuente, en el sitio oficial la fundación señala que, “una de las fuentes de financiación de FALP es la donación de recursos por parte de las alianzas con empresas. Estas junto con apoyarnos, nos permiten llegar a diversos públicos con importante información relacionada a salud y cáncer, con acciones de detección, tratamiento y educación. Las empresas al aportar a FALP también cuentan con la oportunidad de generar un impacto social positivo, haciendo partícipes a sus colaboradores y clientes de la lucha contra el cáncer”.

Las empresas que aportan en dicha fundación son: Avon, París, Famacia Ahumada, Mall Alto Las Condes, MSA (The safety Company, en relación a la acusasión de mantener a trabajadores con covid 19 en dicha fundación, Diario Venceremos llamó al número que aparece en el sitio oficial (+56 2 2712 8000), contestó un trabajador encargo del área de seguridad de la fundación y señaló que no podía brindar esa información.

Diario Venceremos solicitó el contacto del encargado/a de comunicaciones para consultar esta situación y el trabajador respondió que recién el lunes se podría acceder a una información. En caso de esclarecer la situación el encargado de prensa puede contactarse con nuestro.

unnamed

La versión de FALP es que en el presente son tres casos de personas contagiadas y que “los contactos directos ya fueron evaluados, y se encuentran asintomáticos. Uno de ellos ya fue confirmado como negativo”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: