NACIONAL

Gremios del Hospital Félix Bulnes llaman al Minsal a postergar el recinto de salud

Los gremios del Hospital Félix Bulnes llaman a actuar "llaman a actuar con serenidad, prudencia, cordura y sensatez" a las autoridades políticas.

Los gremios del Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia piden a las autoridades postergar el traslado del recinto de salud, debido a las complicaciones que están viviendo los funcionarios en el contexto del Coronavirus.

El hospital ha sufrido una disminución del personal, ya sea por licencias médicas, por la reorganización de los servicios clínicos o porque algunos funcionarios están realizando

teletrabajo debido a condiciones de riesgo. Aún no se ha incorporado un nuevo personal de salud por tema de disminución de contacto y aislamiento social, lo que hace que no haya equipo suficiente para resguardar el contagio por Covid-19, y tampoco permite la atención óptima a los pacientes.
En la declaración multigremial del recinto hospitalario aseguran que las próximas semanas y meses la propagación del Covid-19 pondrá a prueba nuestro sistema de salud, por lo que este cambio de lugar solo logrará tener dos hospitales funcionando parcialmente y en marcha blanca, sin considerar todos los efectos adversos que esto puede ocasionar. Los Jefes de Servicios Clínicos y Unidades de Apoyo plantearon las dificultades que tienen para trasladarse, debido a las falta de capacitación del personal en los nuevos equipos, tarea que se propone que sea a distancia y no presencial, para evitar posibles contagios.

Finalmente, las y los funcionarios asociados a FENATS Nacional, APRUS, Asociación de Funcionarios y Asociación Gremial Ley Médica llaman a actuar con serenidad, prudencia, cordura y sensatez, pues solo así lograremos ganar la batalla contra el Covid-19.

Lee la declaración completa ingresando a este enlace:

declaración multigremial COVID 19

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: