MOVIMIENTO SOCIAL

Únete a la transmisión popular de los medios independientes

Invitamos a nuestra audiencia y a todo el pueblo a sintonizar durante este lunes la charla online de la Brigada Cordillera junto a Puente Alto Despertó y el segundo programa impulsado desde la La Trinchera de Barrancas, ambos programas se transmitirán a las 22:00 horas.

Durante este lunes la Brigada de Salud Coordillera junto a Puente Alto Despertó realizarán una charla online enfocada a la crisis sanitaria que estamos viviendo hoy en el país en el cual existe una agudización de la crisis política, económica y social. La respuesta por parte de las brigadas de salud y de los espacios territoriales es enfrentar este proceso por medio de la autoorganización, autocuidado y solidaridad del pueblo.

En el mismo horario el medio popular La Trinchera de Barrancas realizará su segundo programa en vivo a las 22:00 horas por su fan page de facebook. Estarán conversando con Tamara Ahumada (médica) y Pablo Medel (abogado).

Los medios y la Huelga General

Entre diversos medios de comunicación independientes y populares adherimos al llamado de Huelga y publicamos un comunicado en conjunto con los siguientes medios: Ruil, Portada Soñada, Resistencia Visual ,Primera Línea Prensa, La Trinchera de Barrancas, Baila Capucha, Funa Metro, Prensa Estudiantil, Asamblea Territorial Lo Hermida, Coordinadora 18 de Octubre, Revolución Ciclista Plurinacional, Mamis Capuchas, Periódico El Pueblo y Diario Venceremos.

Les compartimos el comunicado:

El gobierno de Chile decidió tomar medidas de restricción en conjunto con las Fuerzas Armadas, pero no fue capaz de declarar cuarentena general o de otorgar al menos ciertos cuidados y facilidades a la totalidad de trabajadoras y trabajadores de los centros comerciales, aseo, guardias, minería, servicios externos, entre muchos otros, incumpliendo de esta forma el artículo 184 del Código del Trabajo. Es por todo lo anteriormente señalado que, como medios independientes y organizaciones sociales, hacemos un llamado a la realización de una Huelga Nacional Productiva por la vida de las trabajadoras y trabajadores exigiendo al gobierno todo lo descrito en las imágenes que adjuntamos.

Además de aquello, nos acoplamos al llamado de otras organizaciones para efectuar un plan de acción comunitario en la inmediatez que se trabaje desde las distintas asambleas territoriales en conjunto con los liceos y colegios que se encuentren en toma para conformar redes de apoyo mediante cuatro comités:

Comité de Salud: Informar, prevenir y recopilar datos de vecinas y vecinos a cerca del coronavirus. También se encargaría de la distribución de insumos de salud y prevención.

Comité de Apoyo: encargado de realizar catastros sobre la población de riesgo vital, trabajadoras y trabajadores independientes, ambulantes y cesantes en el sector para brindar la ayuda correspondiente.

Comité de Abastecimiento: encargado de levantar centros de acopio de alimentos y productos en escasez.

Comité de Movilización: encargado de idear nuevas formas de protesta segura en contesto de pandemia. Tomando en consideración la crisis sanitaria a la cual nos enfrentamos en estos días junto a la ineficacia de las medidas tomadas por el gobierno de turno, es que nos vemos en la necesidad de generar ayuda comunitaria desde donde más nos movilizamos. ¡Sólo el pueblo ayuda al pueblo.

View this post on Instagram

HUELGA NACIONAL POR LA VIDA | El gobierno de Chile decidió tomar medidas de restricción en conjunto con las Fuerzas Armadas, pero no fue capaz de declarar cuarentena general o de otorgar al menos ciertos cuidados y facilidades a la totalidad de trabajadoras y trabajadores de los centros comerciales, aseo, guardias, minería, servicios externos, entre muchos otros, incumpliendo de esta forma el artículo 184 del Código del Trabajo. Es por todo lo anteriormente señalado que, como medios independientes y organizaciones sociales, hacemos un llamado a la realización de una Huelga Nacional Productiva por la vida de las trabajadoras y trabajadores exigiendo al gobierno todo lo descrito en las imágenes que adjuntamos. Además de aquello, nos acoplamos al llamado de otras organizaciones para efectuar un plan de acción comunitario en la inmediatez que se trabaje desde las distintas asambleas territoriales en conjunto con los liceos y colegios que se encuentren en toma para conformar redes de apoyo mediante cuatro comités: Comité de Salud: Informar, prevenir y recopilar datos de vecinas y vecinos a cerca del coronavirus. También se encargaría de la distribución de insumos de salud y prevención. Comité de Apoyo: encargado de realizar catastros sobre la población de riesgo vital, trabajadoras y trabajadores independientes, ambulantes y cesantes en el sector para brindar la ayuda correspondiente. Comité de Abastecimiento: encargado de levantar centros de acopio de alimentos y productos en escasez. Comité de Movilización: encargado de idear nuevas formas de protesta segura en contesto de pandemia. Tomando en consideración la crisis sanitaria a la cual nos enfrentamos en estos días junto a la ineficacia de las medidas tomadas por el gobierno de turno, es que nos vemos en la necesidad de generar ayuda comunitaria desde donde más nos movilizamos. ¡Sólo el pueblo ayuda al pueblo! Adhieren: – Ruil – Portada Soñada – Resistencia Visual – Primera Línea Prensa – La Trinchera de Barrancas – Baila Capucha – Funa Metro – Prensa Estudiantil – Asamblea T Lo Hermida – Coordinadora 18 de Octubre – Revolución Ciclista Plurinacional – MamisCapuchas – Diario Venceremos – Periódico el Pueblo

A post shared by Primera Línea Prensa (@primeralineaprensa) on

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: