NACIONAL

La “cuarentena progresiva” de Piñera

El "Presidente" Piñera acaba de anunciar por medio de su cuenta de Twitter una "cuarentena progresiva", mientras 56 alcaldes de diversos municipios y organizaciones de salud, asambleas territoriales, movimiento estudiantil y feminista exigen una cuarentena general y llaman a impulsar una Huelga por la Vida para frenar la pandemia.

Tras el primer caso de una mujer fallecida (82) por Coranovirus, el “Presidente” Piñera anuncia una “cuarentena progresiva”. Según Piñera se están tomando medidas de forma responsable “sin improvisar y siguiendo las guías de la OMS y la ciencia”.

Durante este sábado Piñera en su cuenta Twitter detalló su supuesta estrategia para enfrentar el Coranovirus.

Piñera señaló que el gobierno tiene contemplado una estrategia de “Cuarentena progresiva”. Según lo recopilado por La Tercera, “tiene cuatro niveles distintos, con diferentes etapas y restricciones a la movilidad de las personas y requiere de mucha preparación e información a la ciudadanía”.

“Primer nivel: Se pide a nuestros compatriotas mantenerse en sus casas todo lo posible, tomar precauciones y evitar aglomeraciones. Se cierra comercio no indispensable para reducir riesgo de contagios. Así aplanamos la curva para que el sistema de Salud se refuerce y no sea desbordado”, publicó Piñera.

El segundo nivel estará centrado en “la conformación de Aduanas Sanitarias, que ya están operando en las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En estas aduanas se hace control médico a las personas para proteger a regiones de visitantes contagiados”.

Luego, “el tercer nivel consiste en “cordones sanitarios” que impiden salida y entrada de personas no autorizadas de algun barrio, comuna o ciudad. Hoy esta medida se aplica en Caleta Tortel e Isla de Pascua y a fronteras de Chile con el exterior para evitar contagios y proteger su salud”, infomó.

Finalmente, el cuarto nivel “consiste en un “Cierre Total” de una comunidad”, según manifestó el Mandatario.

“Estamos evaluando cada caso en su mérito, teniendo la vida y salud de los chilenos y su abastecimiento de bienes y servicios esenciales como alimentos, luz, agua, telecomunicaciones, como prioridad de cada decisión”, señaló Piñera.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: