NACIONAL

Dos años de Piñera: la carta de Gustavo Gatica y el caso de Fabiola Campillay

Durante este miércoles 11 de marzo se cumplen dos años de gobierno de Sebastián Piñera. En el presente en Chile hay más de 445 casos de lesiones oculares, las cifras van en aumento y no hay justicia.

El 8 de noviembre del 2019 Gustavo Gatica reporteaba en el centro de Santiago. A Gustavo le dispararon balines en sus dos ojos, mientras fotografiaba las protestas. En el presente las lesiones y estallido oculares no han disminuido, al contrario, en el último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se pueden constatar más de 445 casos de lesiones oculares en su mayoría por armas de fuego.

“En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas y organizaciones que me han brindado su apoyo constante y genuino. Cada manifestación de cariño ha sido fundamental en este proceso”, detalló Gustavo.

Ante la gestión del gobierno afirma que ha sido una “nefasta gestión (…) y sus ineptos representantes, ya que desde el primer día han demostrado ser incompetentes e incapaces de escuchar las demandas del pueblo. La única respuesta por parte de estos, ha sido reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas”.

Gustavo Gatica es enfático en señalar que “todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes. Tanto Piñera, Rozas, Blumel, Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales. En este contexto, es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos violentadas por el Estado”.

“No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta obtener lo que como pueblo merecemos, una vida digna para toda nuestra gente. El proceso ha sido largo y hemos perdido mucho como para bajar los brazos, nuestra peor derrota seria volver a la violenta “normalidad” impuesta en dictadura. Este es el momento, somos más y nos tienen miedo”, afirmó Gustavo.

Canción de Nano Stern dedicada a Gustavo Gatica y para todas las víctimas que han sufrido la violencia por agentes estatales.

En Colina, lugar en donde reside Gustavo Gatica en el marco de los dos años de gobierno de Sebastián Piñera los y las estudiantes convocan en la Plaza de dicha comuna desde las 14:00- 14:30 horas

En ese mismo mes en la comuna de San Bernardo el 26 de noviembre del 2019 un Carabinero lanzó una lacrimógena en el rostro a Fabiola Campillay. Los sucesos transcurrieron cuando ella iba hacia su trabajo en la empresa Carozzi.

Fabiola tras el impacto de la lacrimógena quedó ciega y perdió sus cinco sentidos. Ella solamente ha dado una entrevista en el medio Ciper (Entrevista de Fabiola Campillay).

La situación de Fabiola es compleja debe someterse nuevamente a una cirugía de alto rieso, Ciper realizó un reportaje sobre la situación de Campillay (Situación de Fabiola Campillay)

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: