NACIONAL

Huelga Feminista | Secundarias se han movilizado a nivel nacional

Durante el mediodía de hoy, las movilizaciones no han cesado en todo el país.

Temprano el día de hoy, desde nuestro medio dábamos a conocer cómo se daba inicio a la Huelga Feminista el día de hoy con barricadas en distintos puntos de la capital y en otras regiones del país.

Al mediodía de hoy, fueron las secundarias quienes se tomaron el protagonismo y las movilizaciones a nivel nacional, donde se destacó las movilizaciones internas en colegios y liceos, realizando la intervención de LasTesis, asambleas de mujeres, fugas masivas para iniciar marchas por las principales vías de las ciudades.

Aquí destacamos algunas de las movilizaciones y manifestaciones de distintos lugares. Por ejemplo, en la comuna de Colina secundarias de los liceos Desiree y San Andrés realizaron intervenciones de protesta y junto a profesoras realizaron la internvención de LasTesis.

Otras de las comunas de la Región Metropolitana que se ha movilizado es Renca, específicamente el Colegio Duoc UC, donde las secundarias también se manifestaron.

En Concepción, estudiantes universitarias levantaron barricadas denunciando a los abusadores y violadores sexuales que estudian y hacen clases en dicha Universidad.

View this post on Instagram

#RebelionPopular | #Concepción | #Nacional |#8M En el margen de la huelga general feminista, mujeres de la Universidad de Concepción, no se quedaron atrás y durante la madrugada de este Lunes, realizaron una serie de intervenciones por el centro. La “udec” tiene un alto número de estudiantes acusados por abuso, así mismo, profesores. Respecto a lo último, hace un par de años, desde las mujeres estudiantes de periodismo en esa universidad se levantó “chao acosadores”, debido a una serie de casos de abuso por parte de funcionarios -profesores- de la institución, la cual, no hacía mucho al respecto. Actualmente, la universidad se encuentra en temas con uno de sus exs profesores denunciados, puesto que, este último ha señalado que su despido es injustificado, existiendo más de una prueba que confirma su aprovechamiento ante las estudiantes.

A post shared by Diario Venceremos (@diariovenceremos) on

Por su parte, también han habido movilizaciones en Los Andes, como lo fue en el Colegio María Auxiliadora en el que las estudiantes han denunciado que las han encerrado para evitar que se menifiesten. Además, El Colegio Industrial y el Liceo Mixto también fueron escenarios de fuertes manifestaciones, fueron quienes además marcharon hasta la plaza de la comuna, donde FFEE las reprimió con bombas lacromógenas.

En antofagasta,  la Plaza de la Revolución fue tomada por las mujeres, secundarias y trabajadoras, quienes realizaron la internvención de LasTesis en dicha plaza y han comenzado a realizar la marcha por la Huelga Feminista.

 

*Seguiremos actualizando las movilizaciones durante el día

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: