INTERNACIONAL

El peso chileno se desploma a un mínimo histórico ante el dólar

En la mañana de este lunes, el peso chileno sufrió una fuerte devaluación, alcanzando un mínimo histórico con un 845, 70 pesos por dólar,  representando una suba de 15,63 pesos, situación que se encuentra en línea con los miedos que han tenido durante estos días los mercados mundiales por la crisis del petróleo que ha afectado a la economía mundial y el coronavirus.

De esta manera, la moneda nacional se ubica por encima de su máximo histórico de 829 pesos el 28 de noviembre del año pasado, en pleno proceso de Rebelión contra el Gobierno de Sebastián Piñera y sus políticas de profundización capitalista. En ese momento, el Banco Central se vio obligado a realizar una inyección de 20.000 millones de dólares en el mercado cambiario, lo cual no logró dar vuelta la situación del todo.

Caídas en el mercado global

No obstante, este escenario de desplome del peso chileno coincide con una caída de los principales mercados bursátiles y con el petróleo, registrando sus peores caídas en casi dos décadas.

Desde la mañana de hoy, los precios del petróleo  cayeron hasta un 30% en Asia, llevando a que el valor del crudo de la marca Brent sufriera la mayor caída desde lo que fue en 1991 la Guerra del Golfo. Esto provocó  que el barril de crudo descendiera en un 31%, llegando a 31,2 dólares por barril, del mismo modo West texas Intermediate registró una caída del 32%, llegando a 27 dólares por barril.

Por último, el desplome de los precios del petróleo desencandenó una baja masiva de los valores en los principales mercados del mundo, incluyendo América Latina. Esto, pone a la vuelta de la esquina la posibilidad de una recesión mundal.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: