NACIONAL

¡Insólito! Unidad Social convoca a paralizar 11 minutos este 11 de marzo

En una conferencia de prensa, el Bloque Sindical de la Mesa de Unidad social que agrupa a distintos sindicatos nacionales, convocó para este miércoles 11 de marzo a paralizar a 11 minutos en el marco del cumplimiento  de dos años del gobierno de Sebastián Piñera.

A la misma hora que estudiantes secundarios y secundarias se movilizaban a nivel nacional, tomándose las calles, marchando, evadiendo los metros, el bloque sindical de Unidad Social realizaba una conferencia de prensa donde llamaban a sumarse a la convocatoria a Huelga Feminista este 8 y 9 de marzo.

En la misma conferencia, los dirigentes de gremios nacionales realizaron un llamado para este miércoles 11 de marzo, día que se cumplen 2 años de gobierno de Sebastián Piñera a paralizar a las 11 horas por 11 minutos, en este marco  Mario Aguilar declaró que “el día 11 a las 11 de la mañana por 11 minutos el país tiene que paralizar, hacer ruido y tiene que expresar su descontento y su repudio a un Gobierno que carece absolutamente de legitimidad y también a una clase política que no ha dado el ancho”.

Además, Mesina declaró que “estamos frente a un Gobierno incapaz pero absolutamente carente de competencia para enfrentar la problemática que le demanda una sociedad que se ha convulsionado por casi cinco meses”, declaraciones que no se enlazan para nada a la tibia propuesta de paralización.

Los cuestionamientos a las declaraciones realizadas por el Bloque Sindical no se han hecho esperar, cuestionando el rol que ha jugado en este proceso de Rebelión Popular en el cual han guardado silencio siendo un actor tibio en un periodo de agudización de la movilización social. Además, han crítica, así como el silencio asumido en estos últimos dos meses, su incapacidad, siendo representantes de sindicatos nacionales, de movilizar a sus bases y proponer un plan de lucha, manteniendo una actitud burocrática y alejada de la movilización social.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: