NACIONAL

Los heridos graves que deja el primer lunes de marzo

Tras el inicio de marzo los heridos producto de la uso represivo de FFEE no se han hecho esperar.

Distintas movilizaciones se han registrado a lo largo del país este día 2 de marzo. Desde Arica a Punta Arenas el pueblo ha salido ha manifestarse. No obstante, la represión por parte de FFEE no se hizo esperar y los casos de heridos en distintos puntos del país se han comenzado a viralizar.

Así, en Plaza de la Dignidad en la Región Metropolitana fue atropellado un jóven manifestante por un furgón de carabineros que pasaba a toda velocidad, el jóven se encuentra en estado grave.

Además, en la comuna de San Joaquín en la Región Metropolitana fue baleada una jóven de 15 años por carabineros desde dentro de la 50 comisaría, Carabineros habría estado disparando a los manifestantes.

https://www.instagram.com/p/B9QU3KalAkm/

 

Por su parte, en el norte del país, existen 3 heridos graves. Por un lado, un jóven con trauma ocular en Mejillones de acuerdo a lo que plantea el Diario Antofagasta que el Médico del hospital de Mejillones habría confirmado ” que un joven de 18 años de esa comuna es la nueva víctima de trauma ocular tras la represión desatada por el gobierno a las movilizaciones sociales en la región de #Antofagasta y el país”. A su vez, en Antofagasta una jóven también habría sido víctima de trauma ocular como consecuencia de disparos de FFEE.

Otro caso que habría sido confirmado que un niño de 8 años que se encontraba a las afueras de su casa, habría sido víctima de un proyectil tipo postón de plomo en la cabeza. Además, de denuncian que FFEE especiales ha estado disparando postones a los manifestantes desde hace algunas semanas.

Estos han sido parte de las informaciones que se han ido viralizando respecto al uso de la fuerza de parte de FFEE de Carabineros, que iniciando marzo tiene a su haber 5 heridos graves.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: