NACIONAL

Ataque a comisaría en La Ligua fue un montaje de carabineros

Un vuelco en la investigación dio el supuesto ataque a una comisaría en La Ligua, carabineros habría sido parte de dicha acción.

Un carabinero de la zona de Valle Hermoso en La Ligua fue dado de baja por su participación en un ataque a retén de la zona. El uniformado es acusado de haber trabajado junto a otros sujetos para sustraer armamento del reten en donde se encontraba haciendo guardia e intento hacer pasar el suceso como un asalto.

El primer relato entregado en la investigación, expone que durante la madrugada del día lunes 2 de marzo, siete sujetos armados habrían ingresado al cuartel de Valle Hermoso, lo cual derivó a un enfrentamiento con los sujetos. Al momento de la huida de estos sujetos, carabineros intentó detenerlos disparandoles, pero estos lograron su cometido escapando en dirección desconocida.

Sin embargo, durante la tarde de este lunes, y con el transcurso de la investigación que los asaltantes se encontraban coludidos con personal de carabineros en el ataque al retén.

Según se consigna en la investigación, el motivo del atraco era la comercialización del armamento robado en el mercado negro, tras esta información y las contradicciones en el relato de carabineros el fiscal de turno dispuso la inmediata detención de uno de los carabineros y dado de baja por su relación con los hechos.

Estos sujetos según la información de carabineros, realizaron rayados y destrozos dentro del cuartel, como también el robo de 1- revolver calibre 38 – 2 radios de comunicación – 44 cartuchos de calibre 38.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: