MOVIMIENTO SOCIAL

Marzo feminista en el sector norte de la RM

Ad portas está el inicio de marzo y faltan solo días para el Día de la Mujer Trabajadora y la Huelga General, desde de Febrero los espacios de coordinación feminista, las asambleas territoriales, las estudiantes se están organizando en el sector norte de Santiago para irrumpir en las calles este 8 y 9 de marzo.

Febrero ha sido un mes de encuentros y discusión política en el sector norte de Santiago diversos feminismos han confluido en un espacio de coordinación, con el fin de actuar de forma cohesionada para marzo y proyectar un trabajo territorial a largo plazo.

La Coordinadora Feminista Zona Norte llama para este 8 de marzo reunirse en metro Hospitales a las 9:00 horas hacia Cal y Canto. El segundo punto de encuentro será a las 10:30 horas en metro Cal y Canto hacia la Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia). Cabe destacar, que es de carácter separatista e invitan llegar vestidas de negro, pues, es un día de conmemoración, lucha y resistencia contra la violencia patriarcal y estatal.

La Comisión de Mujeres, Lesbianas y Feministas de la Asamblea Territorial Juan Antonio Ríos, también hace un llamado para este 8 y 9 de marzo.

“Queremos invitarlas a las actividades que estamos organizando en nuestro territorio. En primer lugar, hacemos el llamado a que marchen con nosotras en la GRAN MARCHA del 8M. Para ello tendremos dos puntos de encuentro: A las 10:00 horas nos juntamos en la Plaza el Ancla de nuestra Población Juan Antonio Ríos para dirigirnos hacia el 2° punto de encuentro en Metro Hospitales, allí nos reuniremos con todas nuestras compañeras de la zona norte para marchar como bloque norte hacia Plaza Dignidad”, publicó la Comisión parte de la Asamblea Juan Antonio Ríos.

En la tarde del 8 de marzo se realizarán onces comunitarias, cacerolazos, reuniones, encuentros, con el fin de adherir a la Huelga General Feminista del 9 de marzo. La Asamblea Juan Antonio Ríos se reunirá a las 18:30 horas en la Plaza de Enrique Soro con Salomón Sack.

Según lo que indicó la asamblea esta actividad es “para compartir una rica once, mientras reflexionamos en conjunto en nuestro conversatorio: Feminismos, Violencias y Territorio, en donde pensaremos las formas de abordar las violencias del sistema patriarcal que nos afectan a todas, desde una mirada enfocada en nuestro contexto territorial y poblacional. Tendremos micrófono abierto para mujeres y disidencias, por lo que las invitamos a expresarse cantando, leyendo poesía, compartiendo ideas o de la manera que prefieran. También compartiremos una rica once rebelde, por lo que les pedimos que lleven su taza y algo para compartir entre todas”.

La Asamblea Popular de Renca invita para este jueves a las 19:00 a organizar marzo, la reunión será en la emblemática Plaza de Renca (lugar de protesta y resistencia en la comuna).

Para este sábado el Comité de Mujeres de Renca llama a levantar en dicha comuna una Asamblea Feminista, la reunión será a las 16:00 horas en Casa de la Cultura (Av. Domingo Santa María #3929).

Los feminismos son parte de la rebelión popular y exigen la caída del Presidente Sebastián Piñera, juicio y castigo para los responsables políticos de las violaciones a los derechos humanos, libertad inmediata a los presos y presas de la revuelta.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: