MOVIMIENTO SOCIAL

Agrupación de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos llama a un punto de prensa para este viernes

La Agrupación de Familiares y amigos de los Prisioneros Políticos "Guacolda" convoca para este viernes a un punto de prensa a las 9:00 horas en las afueras del Centro de Justicia de Santiago, ubicado en Pedro Montt #1606.

Prisioneros Políticos MJL

Este viernes la Agrupación de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos “Guacolda” cita a los medios de comunicación populares e independientes a un punto de prensa en las afueras del Centro de Justicia de Santiago. Dentro de los puntos a tratar en dicha instancia serán la audiencia de revisión de medidas cautelares de Prisioneros Políticos Gilberto, Esteban y Rubén, prisión política en el contexto de rebelión popular y violación de derechos humanos y persecución política hacia los amigos y familiares de los presos políticos.

“Este viernes 28 de febrero, en el 10° Juzgado de Garantía se efectuará la revisión de medidas cautelares y la audiencia de ampliación del plazo investigativo (a pedido de la fiscalía) de los Prisioneros Políticos Lautarinos, Esteban Bustos, Gilberto Mendoza y Rubén Rivas, detenidos el 30 de octubre (formalizados por el artículo 105 de ferrocarriles) y reformalizados el 7 de enero por la ley de seguridad del Estado artículo 6 letra a y c, a petición del Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, informó la Agrupación de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos.

Según la Agrupación de Familiares y Amigos de los Prisioneros Políticos, “el hecho por el cual se le imputa (barricadas en la línea férrea), considerado como una “falta”, el Estado de Chile lo quiere connotar como delito que puso en peligro la seguridad del Estado sin prueba alguna que ellos participaron del hecho, y con argumentos frágiles de tiempos medievales. La persecución obsesiva y delirante del Ministerio del Interior no a procurado decoro alguno en cometer las aberraciones y vicios procesales, con el objetivo de obtener un castigo ensañado y desproporcionado contra nuestros familiares y amigos por sus convicciones políticas”.

Ingresar a este enlace para conocer el caso de los militantes del Movimiento Juvenil Lautaro (MJL)

Extraído de la Coordinadora 18 de octubre.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: