MOVIMIENTO SOCIAL

Valparaíso: Coordinadora 8M se prepara con fuerza para la huelga feminista

La organización de mujeres, convocó a más de 35 organizaciones que marcharán y realizarán diversas actividades con el fin de visibilizar la lucha feminista. Por otra parte, tras la intervención de un grupo de representantes de la coordinadora en el Festival de Viña, demostraron que tienen preparada una poderosa jornada para este 8 y 9 de marzo. ¡La Huelga feminista va!

Por Alexia C.

Dentro del contexto de la Huelga feminista y la rebelión popular, la Coordinadora 8M de Valparaíso se está preparando con todo para el 8 y 9 de marzo. La planificación de esta instancia histórica recae en las manos de más de 35 organizaciones que estarán presentes durante la marcha y participarán de la programación que comienza a las 11:00 horas y finaliza a las 18:00 con una concentración en la Plaza Victoria. 

Cabe recalcar, que la coordinadora ha trabajado arduamente desde enero, con objeto de generar asambleas y espacios destinados a la preparación de la huelga feminista que se enmarca dentro de un periodo clave para el país. Vanesa Stevani, encargada de la programación de la coordinadora, entregó los detalles sobre las actividades de ambos días. “Respecto a lo que es el 8M, la marcha iniciará a las 11:00 horas desde la Plaza Sotomayor, para luego dirigirnos, desde las 12 hasta las 17:00 al Parque Cultural Ex Cárcel. Allí tendremos una jornada feminista con música, talleres, intervenciones artísticas y guardería para niñes. Ese día, también, desde las 14:00 se mostrarán más intervenciones de arte en la Plaza Aníbal Pinto y Plaza Victoria”. 

Por otra parte, el lunes 9 de marzo se efectuó un llamado a huelga general feminista a nivel nacional, por lo que 8M Valpo convocó a una marcha desde la Plaza Sotomayor a las 11:00 horas. Resulta imprescindible mencionar que este día será representativo, porque no solo entrega la posibilidad de que las porteñas visibilicen la lucha feminista, sino que también, aspira a que se abra camino a una rebelión popular con las mujeres a la cabeza. 

Francisca Castillo, vocera de la coordinadora realizó un llamado con el fin de que mujeres, colectivas y organizaciones asistan a las asambleas que son de carácter abiertas y estén atentas a las redes sociales, dado que allí estarán publicando las fechas de asambleas y actividades. A sus declaraciones agregó que “es importante que asistan para movilizarnos como feministas, estamos trabajando a través de comisiones en donde se pueden unir voluntariamente”. 

Marzo se viene con todo, las mujeres y disidencias darán un paso fundamental para encaminarnos a un país que se vuelva feminista desde las bases. ¡La huelga feminista va!

Cronograma feminista Valparaíso
A %d blogueros les gusta esto: