MOVIMIENTO SOCIAL

Secundarios/as adelantan marzo en el norte del país

Por tercer día consecutivo los y las estudiantes secundarias del norte del país se han movilizado en distintas comunas.

Desde que inició el periodo estival, la imagen junto a la consigna “se te viene marzo” comenzó a llenar redes sociales convirtiéndose en un mantra, que pasado los días de enero y febrero comenzó a tomar mucha más fuerza. No obstante, los y las estudiantes en el norte del país han adelantado marzo y han comenzado a organizarse y a desarrollar una serie de movilizaciones estos últimos tres días.

El día lunes, desde Antofagasta y Calama, estudiantes comenzaron a movilizarse por las calles céntricas de las ciudades, buscando a estudiantes de otros establecimientos. De esta forma, día tras día se han ido sumando más estudiantes a las movilizaciones.

El día martes se registraron en Calama 9 jóvenes detenidos tras la movilización iniciada desde la mañana, la cual termino en enfrentamientos y masivas marchas por las zonas céntricas de las ciudades, además de enfrentamientos con FFEE a las afueras del Liceo industrial de Antofagasta, como consigna en redes sociales el Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta.

El día de hoy 26 de Febrero, secundarios y secundarias se tomaron con fuerza nuevamente, por tercer día consecutivo, las calles de las ciudades con marchas masivas, con protesta y un fuerte apoyo de la población de los lugares.

De esta forma, los y las estudiantes de la zona norte del país se adelantaron a todas las expectativas que se estaban estableciendo para marzo, adelantándose y marcando un ritmo en torno a la organización y la lucha para este mes que se viene.

Por último, y en el mismo marco anterior, hoy 26 de febrero, los y las estudiantes se reunirán en antofagasta para establecer un plan de lucha, coordinarse y articularse en pos de las jornadas de lucha que se avecinan.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: