NACIONAL

Movilización secundaria marca el ingreso a clases en Antofagasta

La capital regional ha sido durante estos 4 meses de Rebelión popular un bastión de lucha y resistencia en el que todos los días se han movilizado.

Hoy 24 de Febrero ingresaron a clases en Anotofagasta 38 establecimiento educacionales con más de 60 mil estudiantes secundarios y secundarias, las cuales fueron recibidas con movilizaciones y protestas por parte del sector secundario, dando una fuerte sensación que este día ha dado inicio al mes de Marzo.

De esta forma, a tempranas horas de la mañana de hoy lunes que los y las estudiantes se comenzaron a volcar a las calles, recorriendo las diferentes calles de la ciudad y sumando a estudiantes de otros establecimientos con el fin de expresar sus demandas de manera conjunta.

En esta jornada de movilización se destacó la conducción de las secundarias, poniéndose a la cabeza de la protesta y exigiendo la salida de sus compañeros y compañeras de otros liceos para sumarse a las jornadas de movilización.

Tras esta acción, los y las estudiantes comenzaron a moverse a lugares aledaños a “Plaza de la Revolución” donde hubieron enfrentamientos con FFEE, barricadas y consignas que llamaban a seguir movilizándose y enfrentar este mes de marzo movilizados.

Para la semana se esperan nuevas movilizaciones, lo que da cuenta la fuerza de protesta que se ha desarrollado en la Capital regional, preparando el escenario de lo que será marzo no solo en la zona sino que también a nivel nacional.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: