NACIONAL

Videos muestran a carabineros dejando escombros cerca de Plaza de la Dignidad

Rápidamente se viralizó un video grabado en el centro de Santiago donde se mostraba dos vehículos de Carabineros dejando escomros inflamables cerca de Metro Universidad Católica.

En horas de esta tarde comenzó a viralizar un video donde vecinos y vecinas que habitan el sector del barrio Remodelación San Borja, increpando a sujetos que con al menos dos camionetas se encontraban arrojando escombros inflamables en el sector, cercano a Plaza Dignidad y donde todos lo viernes se desarrollan enfrentamiento entre manifestantes y FFEE.

Al ser consultados, uno de los sujetos, le comentó a los pobladores/as que estaban coordinados con el municipio, desde donde estaban sacando el material para ser arrojado en el sector. Sin embargo, dichos vehículos pertenecen al Departamento de Logística de Carabineros de Chile, información que fue confirmada por la Municipalidad  de Santiago, señalando que “Esta mañana estaba presupuestado el traspaso de escombros desde dos camionetas de Carabineros a un camión de aseo municipal para ser llevados al relleno sanitario. Los encargados de las camionetas comenzaron a descargar el material en la vía pública antes de la llegada del camión y sin aviso previo“.

Estas declaraciones fueron hechas en un comunicado oficial de la Municipalidad de Santiago, posterior a que el mismo alcalde Alessandri declara que las palabras del conductor de la camioneta eran ‘mentira, señalando en twitter que “esa persona miente descaradamente y ya lo tenemos identificado. Con la patente, se pedirá la multa máxima: 5 millones de pesos y el requiso del vehículo”.

Además, se agregó que “Ni Carabineros, ni usted, ni yo, ni la PDI ni ningún ciudadano puede llegar a botar escombros a un parque, a una calle residencial o a una calle de Santiago. No puede. A ellos o a cualquiera los vamos perseguir, le vamos a cursar las multas“, aseveró el jefe comunal.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: