MOVIMIENTO SOCIAL

Marzo y la potencia de los feminismos

A pesar del receso legislativo y  las vacaciones de los parlamentarios y parlamentarias, General Rozas e inclusive del Presidente Piñera, la organización popular no toma descanso y durante este mes de febrero se organizan y planifican para irrumpir en marzo.

El inicio de las movilizaciones para marzo será a cargo del movimiento feminista llamando a una Huelga General para el 8 y 9 de marzo tras el Segundo Encuentro Plurinacional definieron como centralidad exigir la responsabilidad política y legal de este gobierno criminal: fuera Piñera, fuera la Ministra Plá, la Ministra Cubillos y todos las y los responsables de la represión y violencia de Estado, No a la impunidad, Fin, reconocimiento y castigo a la violencia político sexual. Verdad, justicia y reparación por las violaciones a los DD.HH, Fin a la criminalización de la protesta, Libertad inmediata a todos, todes y todas las presas políticas de la revuelta, Derogación inmediatamente la Ley de Seguridad Interior del Estado, Retiro de la agenda legislativa de seguridad propuesta
por el gobierno de Piñera y demás partidos que la promueven.

Revisar en su sitio oficial:

Síntesis del Segundo Encuentro Plurinacional de las que luchan

En diversas asambleas, organizaciones, agrupaciones y lugares del país comienza a organizarse esta Huelga General Feminista, pues durante este proceso de rebelión ha proliferado la auto- organización y articulación en las poblaciones, barrios y cerros.

Un ejemplo de esto es en el sector norte de la Región Metropolitana en el cual la Coordinadora Feminista Zona Norte conformada por ColectivaKullay, Feministas Lampa, Feministas Independencia, Colina Feminista, Comité de Mujeres de Renca, Las Brujas del Norte y Con Ellas confluyen con el fin de organizar un marzo feminista.

Para este jueves 13 de febrero a las 18:00 horas en el Anfiteatro Vivaceta con Dorsal (metro Conchalí) se realizará un segundo encuentro para mujeres y disidencias.

Marzo:un mes integral de luchas

No existe un solo feminismo, sino que existen diversos feminismos que confluyen diversas luchas, por tanto, el feminismo asume una integralidad. Durante el mes de marzo desbordará toda su potencialidad en el marco de la rebelión popular que data desde octubre y no ha cesado.

En el calendario popular, marzo inicia con un Súper lunes y una jornada de protesta exigiendo la renuncia de Piñera para ese mismo día inicia la agitación y propaganda de la Huelga General con un Súper Lunes Feminista convocado por la Coordinadora 8 de marzo, que se extenderá hasta el martes 3 (día en el cual se le realizará la interpelación en la Cámara de Diputados a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá).

El miércoles 4 y jueves 5 de marzo, Mochilazo Nacional Estudiantil. Luego, el domingo 8 y lunes 9 de marzo irrumpe la Huelga General Feminista y Disidente.

Uno de los días decisivos para el gobierno de Sebastián Piñera será el miércoles 11 de marzo, pues las movilizaciones serán cruciales para el cumplimiento o no del segundo año, para ese día también habrá protesta.

Calendario popular marzo

Domingo 15 marzo:marcha por el medio ambiente

Viernes 20 de marzo:gran movilización mapuche

Domingo 22 de marzo:día mundial del agua

Lunes 23 de marzo: marcha nacional por la vivienda

Domingo 29 de marzo: día del joven combatiente

Martes 31 de marzo: marcha nacional No+AFP.

View this post on Instagram

Algunos de los llamados a manifestación para lo que resta de febrero y el mes de marzo. Esto dado que han circulado afiches de 2019 que no contemplan algunas fechas importantes de febrero y otras nuevas que se agregan para marzo, a lo que seguirán siendo días de organización y lucha en los territorios, plazas y calles donde se sigue exigiendo la renuncia de Piñera, el cese de la impunidad sobre las muertes, heridas y torturas que los agentes del estado han cometido contra lxs que luchan. Además, siguen habiendo miles de presxs a lo largo del territorio, luchar por su libertad sin condición es una exigencia central de quienes siguen en las calles. . . . Ya sabemos cómo actúa el estado para criminalizar, perseguir la lucha y en definitiva para reprimir, ya sabemos quiénes son los violentos, no tenemos nada que demostrarle a la prensa ni al gobierno, los métodos ya están validados y cada acción está plenamente justificada, a no caer en los juegos de separar manifestantes según acomode el discurso y contexto y a cuidar nuestra seguridad e integridad, la infiltración y el espionaje seguirán siendo armas del enemigo para intentar acallarnos, por lo que se llama a estar alerta en todo momento, a revisar nuestras rutinas, redes y toda información que pueda perjudicarnos o servirle de insumo o "prueba" a las policías, esto porque hasta pantallazos de instagram/facebook se ha visto que han recopilado, así como fotos y videos no censurados que se han difundido. Siguen con miedo de perder sus privilegios, seguimos preparándonos también para seguir luchando. Febrero: Viernes 14: Protesta en Plaza Dignidad – 18 hrs 17 al 23: Semana de Agitación por lxs prisionerxs de la revuelta Viernes 21: Conmemoración 7 años del asesinato de Juan Pablo Jiménez – Plaza Dignidad – 18 hrs . . . Es de esperar que surgan nuevas convocatorias a manifestarse o que hayan otras que no estén incluídas en la infografía, todas estas pueden ser enviadas para su difusión.

A post shared by No Pasarán (@no_.pasaran) on

A %d blogueros les gusta esto: